Mostrando entradas con la etiqueta Los medicamentos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Los medicamentos. Mostrar todas las entradas

Medicamentos que producen nerviosismo

sábado, 31 de diciembre de 2016
La ansiedad es una respuesta que nuestro cuerpo puede dar frente a situaciones de cambio que estamos experimentando, el desarrollo de fobias o tras una situación traumática reciente. En estos casos, es frecuente que el especialista recete ansiolíticos, medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central reduciendo la angustia y la ansiedad del paciente u otros síntomas como el nerviosismo o el insomnio. Aunque muchas veces se recetan juntos, debemos diferenciarlos de los medicamentos antidepresivos como los inhibidores de recaptación de serotonina.

Estos medicamentos siempre deben tomarse bajo prescripción médica y en las dosis recomendadas, ya que es posible desarrollar dependencia y revertir sus efectos provocando más ansiedad o temblores.

La especialista Pilar León, vocal de Alimentación y Nutrición en Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), explica que la raíz del problema de la ansiedad puede estar en otros medicamentos o en malos hábitos como tomar cafeína en exceso o fumar sustancias estimulantes.

Estos son los medicamentos más adictivos

domingo, 17 de abril de 2016
   El abuso y uso no médico de fármacos de prescripción es un problema grave de salud pública en algunos países como Estados Unidos, donde medicamentos utilizados para tratar el dolor, los trastornos de déficit de atención o la ansiedad, se están convirtiendo en sustancias adictivas para consumidores de drogas ilegales.

   Aunque la mayoría de las personas toman los medicamentos de prescripción de manera responsable, se calcula que unas 52 millones de personas (el 20 por ciento de las personas mayores de 12 años) han consumido medicamentos de prescripción por razones no médicas al menos una vez en su vida, según los datos del Estudio de Observación del Futuro (MTF, por sus siglas en inglés) del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NID).

   El abuso de ciertos medicamentos de prescripción, entre ellos, los opioides, los depresores del sistema nervioso central (SNC) y los estimulantes, puede conducir a una variedad de efectos adversos para la salud, más allá de la adicción. Lo cierto es que este aumento se refleja en un mayor número de admisiones a tratamientos de desintoxicación, un mayor número de visitas a salas de emergencia por el abuso de estos fármacos e, incluso, de las muertes por sobredosis.