Esto sucede porque al debilitarse el sistema óseo los huesos pierden calcio, y en su mayor parte, ésta pérdida responde a la conocida enfermedad llamada osteoporosis, de la que hemos hablado en otras oportunidades. Al padecer una enfermedad como la osteoporosis si una persona se golpea o mucho peor se cae, las posibilidades de que sufra una fractura son casi inevitables.
La mayoría de las fracturas de cadera son provocadas por estas dos causas, osteoporosis, un golpe o caída. Las mujeres lamentablemente estamos mucho mas propensas a este tipo de inconvenientes, dado que durante la menopausia se aceleran drásticamente los procesos de descalcificación, por la falta de producción de estrógenos.