Aquafitness, diversión y deporte

viernes, 23 de mayo de 2014
 El aquafitness es una actividad que combina ejercicios propios del fitness con elementos de natación ofreciendo excelentes resultados tanto para la parte física muscular como para temas terapéuticos ya que se realiza en el medio acuático potenciando así el trabajo máximo sin apenas esfuerzo

Gracias a la hipogravidez (escasez de gravedad), el impacto del cuerpo con el suelo disminuye y con esto eliminamos la tensión sobre las articulaciones.

Tratamiento para controlar la ansiedad

jueves, 22 de mayo de 2014
Solo en casos extremos, los adolescentes con ansiedad necesitan ser tratados con medicamentos. La psicoterapia, por lo general,  junto a otras actividades les ayudarán a controlarla.

La llamada psicoterapia cognitivo-conductual es recomendada para reducir los ataques de pánico; es importante que los chicos aprendan a manejar sus pensamientos negativos y enfrenten las situaciones estresantes gradualmente. En algunas sesiones también intervienen los familiares.

Baja rápidamente el estrés con estos consejos

miércoles, 21 de mayo de 2014
Está claro que hoy día uno de los problemas más importantes de nuestra sociedad es tener estrés, ya que este ritmo de vida tan vertiginoso nos puede hacer bajar el rendimiento, afectando a nuestra salud o incluso tener que pedir una baja en nuestro trabajo porque nos resentimos demasiado.

Lo principal para tratar esta alteración de nuestra vida es saber identificar que factores nos provoca este aumento de estrés. Está claro que muchas veces no vamos a poder evitar estas situaciones, pero en lo que sí vamos a poder intervenir es en la forma en la que tomarnos la situación o en evitar que se acumule a lo largo del día, de la semana o del mes hasta que nos colapsemos.

El deporte y la alimentación son factores que nos van a ayudar a relajarnos, siempre y cuando no queramos participar en alguna competición demasiado exigente o conseguir una forma física en demasiado poco tiempo. La clave es disfrutar de la libertad del deporte y con la dieta conseguir una buena alimentación pero sin que nos suponga una alteración o estrés por falta de nutrientes en nuestro cuerpo.

Cómo mantenerse en forma desde los 30 a los 60

martes, 20 de mayo de 2014
A partir de los 30 años nuestro cuerpo va envejeciendo y perdiendo facultades para mantenerse en forma. Siempre cuesta más a medida que la edad sube. Hoy os damos unos consejos para que te mantengas en forma, con 30, 40, 50 y después de tu jubilación.

No entrenes más de lo necesario durante los 30.

Década de los 30: mejorar capacidades, mantenernos entrenando menos.

Durante esta década de nuestra vida debemos ser conscientes de nuestras posibilidades (todavía somos jóvenes), y es necesario lograr un equilibrio entre ejercicio, las intensidades altas y el riesgo que supone abusar de estas intensidades. En esta franja de edad priorizando bien el trabajo se puede mantener óptimamente la fuerza, la masa muscular y las capacidades funcionales. Necesitamos mayores recuperaciones, pero apenas nuestro entrenamiento varía de cuanto teníamos 20 años. Podemos mantener las cargas e intensidades de trabajo.

Enganchados a las redes

lunes, 19 de mayo de 2014

En los últimos años con la aparición de las redes sociales y los nuevos dispositivos móviles, así como la popularización de Internet- que este sábado celebra su Día Mundial-, la forma de comunicarse ha cambiado, creando nuevas necesidades que, en muchos casos, rozan ya la adicción.

Cada vez más aparecen personas sufre FOMO, tiene whatsappitis, se ve afectado por Nomofobia, phubbing o vibranxiety, o son están enganchados a las redes sociales. Según psicóloga Amaya Terrón, la nuevas aplicaciones y tecnologías que se usan a través de la red hacen que, siempre que no se les dé un buen uso, aparezcan estas nuevas enfermedades que todo apunta ya son fenómenos de este siglo.

Si para los adultos estar enganchado a Internet es peligroso, esto adquiere mayor relevancia cuando hablamos de menores. "Una sobreestimulación del menor a Internet puede suponer una sobrecarga al sistema nervioso central que se puede manifestar en forma de intranquilidad, nerviosismo e irritabilidad, un uso excesivo puede acarrear consecuencias en su esfera social", advierte.

A la larga, esta situación puede terminar provocando en el niño un aislamiento con sus coetáneos, así como un retraso en el desarrollo de sus habilidades sociales, "además se pueden crear malos hábitos a la hora de dormir", alerta. Para evitarlo, recomienda a los padres estar atentos, controlar a lo que juegan nuestros pequeños, así como jugar con ellos y controlar el contenido y calidad del uso de Internet.

El yogur, un alimento ideal y necesario en la dieta de los corredores

sábado, 17 de mayo de 2014

Te enumeramos ocho razones por las que debes incluir este alimento probiótico en tu dieta sana y equilibrada, porque el yogur contiene organismos vivos que ingeridos en dosis definidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), ejercen efectos beneficiosos para la salud

Basta con abrir nuestra nevera, y seguro que en alguna de las baldas nos damos de bruces con alguno de ellos. Y es que el yogur es uno de esos productos que nunca se olvidan en la cesta de la compra. Sin embargo, a pesar de ser un alimento muy común y demandado, ello no quita para ensalzar sus beneficios para nuestro organismo. Especialmente en el caso de los amantes del deporte.

El yogur está catalogado como alimento probiótico. Esto significa que contiene organismos vivos que ingeridos en dosis definidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), ejercen efectos beneficiosos para la salud. Algunos de estos microorganismos equilibran nuestra flora intestinal, otros aumentan las defensas inmunitarias para dar respuesta a posibles infecciones y enfermedades.

Hipertensión arterial afecta al 40 % de los adultos

viernes, 16 de mayo de 2014

El envejecimiento de la población, la obesidad y el sedentarismo podrían contribuir a elevar la prevalencia de la hipertensión arterial durante los próximos años en nuestro país. Se estima que 588 millones de personas podrían ser hipertensas en 2025. En España, esta enfermedad afecta a cerca del 40% de la población adulta, porcentaje que se incrementa hasta el 85% cuando hablamos de mayores de 65 años.

Además, es destacable que entre los menores de 18 años la prevalencia es de entre el 3,5% y el 5% y que los niños/jóvenes hipertensos tendrán un mayor riesgo cardiovascular en la edad adulta. Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, que se celebra mañana sábado, 17 de mayo, la SEH-LELHA hace un llamamiento a la necesidad de realizar controles periódicos de presión arterial y al seguimiento de un estilo de vida saludable, como mejor fórmula para la prevención de riesgos cardiovasculares.

Factores de riesgo