Consumir alcohol en exceso durante el embarazo puede aumentar el riesgo de problemas relacionados con la salud mental, sobre todo con la falta de atención y la hiperactividad. Esta es la conclusión del estudio realizado por un equipo de científicos de las universidades de Nottingham, Bristol, Leicester, Oxford y Sheffield (Reino Unido), y Queensland (Australia).
El estudio, dirigido por la Universidad de Bristol (Reino Unido) y publicado en la revista European Child and Adolescent Psychiatry, analizó los datos de más de 4.000 participantes dentro del estudio “Children of the 90s”, donde se tuvo también en cuenta el estilo de vida, la propia salud mental de la madre, si ésta fumaba tabaco o cualquier otra sustancia, (como el cannabis), su educación o cuántos hijos tenía.
¿Por qué dar bebidas azucaradas al bebé? Aumentan el riesgo de obesidad
Cuando se dice que se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses se está diciendo que no se le dé otra bebida al bebé. Cuando empieza la alimentación complementaria, junto a la leche materna se le puede dar agua, pero, ¿por qué ofrecerle bebidas azucaradas al bebé?
¿Existe alguna razón que lo aconseje? Cuando son menores de un año, el azúcar que llevan zumos o infusiones aumenta el riesgo de obesidad, el de caries y además puede influir en su apetito, haciendo que el bebé rechace alimentos que sí necesita.
Hay estudios que ven hasta el doble de propensión a la obesidad en los niños de seis años que antes de los 12 meses tomaban bebidas azucaradas. Probablemente, porque sus padres siguen ofreciéndoles este tipo de líquidos, que no se recomiendan tomar en abundancia.
¿Existe alguna razón que lo aconseje? Cuando son menores de un año, el azúcar que llevan zumos o infusiones aumenta el riesgo de obesidad, el de caries y además puede influir en su apetito, haciendo que el bebé rechace alimentos que sí necesita.
Hay estudios que ven hasta el doble de propensión a la obesidad en los niños de seis años que antes de los 12 meses tomaban bebidas azucaradas. Probablemente, porque sus padres siguen ofreciéndoles este tipo de líquidos, que no se recomiendan tomar en abundancia.
Menopausia: la verdad sobre los tratamientos hormonales en la mujer
Quizá se plantee a sí misma algo así como: “¿Hormonas? ¿Esas mismas que causan cáncer de mama, ovarios, ictus y embolias a las mujeres que las toman?”
La mala fama de los tratamientos hormonales no es injustificada. De hecho, echando un poco la vista atrás, coincidirá conmigo en que es uno de los mayores abusos de las empresas farmacéuticas, un atentado en toda regla contra la salud de las mujeres con la complicidad de quienes tenían que haber velado por ella. Tan claro como eso.
Fue a comienzos de los años 60, en Estados Unidos, cuando los laboratorios farmacéuticos americanos comenzaron a promover el uso de hormonas sintéticas (estrógenos) para las mujeres a partir de los 50 años. Les prometían acabar con los sofocos y las demás molestias asociadas a esa fase de la vida, y también algo parecido a la “eterna juventud”.
PARA ADELGAZAR UNOS KILOS TRAS EL VERANO, DIETA, EJERCICIO FÍSICO Y PLANTAS MEDICINALES
Tras las vacaciones de verano más de un@ se plantea adelgazar, y es que los kilos ganados al sol y a la sombra del chiringuito pasan factura cuando nos queremos calzar el pantalón, la falda o lo primero que encontremos. Antes teníamos la operación bikini y ahora nuestro objetivo es distinto, aunque perder peso no entiende de estación ni de momento del año.
Cuidarnos el peso e intentar mantener el peso ideal no sólo es una cuestión de estética como hemos dicho otras veces, nos ayuda a no aumentar la tensión, a controlar los niveles de colesterol, a estar más ágiles y por supuesto a encontrarnos mejor, cada uno se encontrará mejor dentro de un peso u otro, pero hay uno que es el saludable.
Cuidarnos el peso e intentar mantener el peso ideal no sólo es una cuestión de estética como hemos dicho otras veces, nos ayuda a no aumentar la tensión, a controlar los niveles de colesterol, a estar más ágiles y por supuesto a encontrarnos mejor, cada uno se encontrará mejor dentro de un peso u otro, pero hay uno que es el saludable.
Caminar 5 minutos cada hora revierte el daño arterial causado por una vida sedentaria
Las consecuencias de estar mucho tiempo sentado son bien conocidas: enfermedades cardíacas, niveles altos de colesterol, mayor circunferencia de cintura, problemas graves en la columna y en las piernas... Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Oregon Health & Science University y publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, afirma que el daño en las arterias de las piernas provocado por las múltiples horas sentado puede ser revertido de una forma muy sencilla: caminando 5 minutos cada hora.
Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron 11 hombres sanos no obesos, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, quienes participaron en dos ensayos aleatorios donde midieron la función arterial de la arteria femoral, la más grande del muslo, cada 60 minutos. En el primero de ellos, los participantes estuvieron sentados durante 3 horas sin mover ni un ápice sus piernas. En el segundo, también se pidió a los voluntarios que permanecieran sentados durante 3 horas pero con la salvedad de caminar sobre una cinta de correr durante 5 minutos cada hora.
Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron 11 hombres sanos no obesos, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, quienes participaron en dos ensayos aleatorios donde midieron la función arterial de la arteria femoral, la más grande del muslo, cada 60 minutos. En el primero de ellos, los participantes estuvieron sentados durante 3 horas sin mover ni un ápice sus piernas. En el segundo, también se pidió a los voluntarios que permanecieran sentados durante 3 horas pero con la salvedad de caminar sobre una cinta de correr durante 5 minutos cada hora.
Beneficios para la salud del tai chi
Seguramente, cada vez más, los que habitualmente paseáis o corréis por parques y espacios verdes en nuestras ciudades estáis familiarizados con una escena. Varias personas, generalmente situados frente a una que dirige la ‘orquesta humana’ hacen una serie de movimientos acompasados, suaves y fluidos de brazos y cintura, con las piernas asentadas de manera firme en el suelo y la espalda recta. Eso que habéis visto es una clase de tai chi. Hoy queremos adentrarte en esta fascinante disciplina y mostrarte los beneficios del tai chi para la salud de mente y cuerpo.
¿Qué es el tai chi?
Empecemos por el principio. El tai chi nació en China hace miles de años como disciplina marcial de lucha cuerpo a cuerpo o con armas. Con el paso del tiempo se ha convertido en una disciplina física y espiritual, de tonificación-estiramiento y relajación.
¿Qué es el tai chi?
Empecemos por el principio. El tai chi nació en China hace miles de años como disciplina marcial de lucha cuerpo a cuerpo o con armas. Con el paso del tiempo se ha convertido en una disciplina física y espiritual, de tonificación-estiramiento y relajación.
Tratamientos naturales para combatir el cansancio
La vuelta al trabajo tras las vacaciones suele requerir un proceso de adaptación tanto físico como psicológico y, según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), los preparados medicinales de origen natural como la jalea real o la rhodiola pueden servir para combatir el cansancio o la ansiedad que se pueden producir en esos primeros días.
Según ha reconocido Alberto Sacristán, especialista en Medicina Familiar y miembro de este centro, los síntomas más habituales suelen ser cansancio, fatiga, abatimiento, apatía, falta de concentración y energía, insomnio o incluso ansiedad, por lo que es aconsejable "tomar una serie de medidas antes y durante los primeros quince días".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)