A medida que envejecemos una de las consultas más frecuentes en salud es el dolor articular.
El dolor es el principal síntoma de las enfermedades reumáticas, y es considerado un mecanismo de defensa del organismo. Este sistema de defensa se encarga de alertar al individuo de la existencia de un daño o disfunción en alguna parte de su cuerpo.
Con frecuencia, el causante del dolor articular suele ser una inflamación o bien lesión en las estructuras articulares y/o musculoesqueléticas ( como por ejemplo los tendones, ligamentos, huesos, músculos y bolsas serosas). En función a los síntomas, intensidad y frecuencia este dolor se clasifica como “artritis” o bien como “altralgias”.
Escapa de la depresión aumentando tu serotonina
Los niveles bajos de serotonina en tu cerebro te pueden hacer caer en una depresión. Aprende a subirlos.
La depresión es un problema químico en tu cerebro, no es solamente un mal rollo. No puedes curarle a alguien la depresión diciéndole que se anime. En los casos graves, es imprescindible ir al médico.
Los síntomas de la depresión son conocidos: tristeza, apatía, insomnio, irritabilidad, sentimientos de culpa, falta de apetito, problemas digestivos, pensamientos de hacerse daño a sí mismo. La depresión no es ninguna broma y puede terminar en diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer o suicidio, como en el caso de Robin Williams. Se calcula que entre el 10% y el 20% de la población mundial la sufre en algún momento.
La depresión afecta a tu cerebro cuando los niveles de neurotransmisores dopamina, serononina y adrenalina son anormales, especialmente cuando falta serotonina. Si tu cerebro fuera un motor, se estaría quedando sin aceite.
Hay medicamentos en el mercado que mantienen los niveles de serotonina en el cerebro y se utilizan con éxito para tratar la depresión. La buena noticia es que se pueden hacer aumentar los niveles de serotonina sin necesidad de recurrir a medicamentos. Estos son algunos de los remedios más eficaces:
La depresión es un problema químico en tu cerebro, no es solamente un mal rollo. No puedes curarle a alguien la depresión diciéndole que se anime. En los casos graves, es imprescindible ir al médico.
Los síntomas de la depresión son conocidos: tristeza, apatía, insomnio, irritabilidad, sentimientos de culpa, falta de apetito, problemas digestivos, pensamientos de hacerse daño a sí mismo. La depresión no es ninguna broma y puede terminar en diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer o suicidio, como en el caso de Robin Williams. Se calcula que entre el 10% y el 20% de la población mundial la sufre en algún momento.
La depresión afecta a tu cerebro cuando los niveles de neurotransmisores dopamina, serononina y adrenalina son anormales, especialmente cuando falta serotonina. Si tu cerebro fuera un motor, se estaría quedando sin aceite.
Hay medicamentos en el mercado que mantienen los niveles de serotonina en el cerebro y se utilizan con éxito para tratar la depresión. La buena noticia es que se pueden hacer aumentar los niveles de serotonina sin necesidad de recurrir a medicamentos. Estos son algunos de los remedios más eficaces:
Cuatro causas de la migraña que no conoces
Si sufres de migraña con frecuencia es posible que tengas claros algunos factores que detonan esta condición, sin embargo algunas causas en apariencia rebuscadas podrían ser también las responsables de este frecuente malestar.
La migraña no solo se detona ante una situación de estrés o frente a cambios hormonales como los que se producen durante la regla, sino que este padecimiento cuando se sufre con frecuencia puede tener causantes variados y muy vinculados a tus hábitos.
Si muchas veces te has preguntado cuáles son las causas de la migraña, Nosotras te damos 4 detonantes que es posible que no conozcas y que pudieran afectarte, ¡atenta!
La migraña no solo se detona ante una situación de estrés o frente a cambios hormonales como los que se producen durante la regla, sino que este padecimiento cuando se sufre con frecuencia puede tener causantes variados y muy vinculados a tus hábitos.
Si muchas veces te has preguntado cuáles son las causas de la migraña, Nosotras te damos 4 detonantes que es posible que no conozcas y que pudieran afectarte, ¡atenta!
Aumenta la vacunación de la gripe en mayores de 65 años
Se espera un ahorro estimado superior a 5 millones por la compra de vacunas, a la que se suman 13 comunidades autónomas.
Con la llegada del mes de octubre, el Ministerio de Sanidad pone en marcha esta campaña contra la gripe y alerta a las comunidades autónomas de la importancia de la recomienda la vacunación frente a esta enfermedad a los mayores de 65 años, un grupo que en la pasa campaña aumentó la inmunización, con 4.837.313 vacunados, hasta 473.053 personas más con respecto a la campaña de 2012-2013.
Así, según se desprende de los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con motivo de la próxima campaña de vacunación 2014-2015, durante la campaña del pasado año se vacunó un 56,4 por ciento del total de la población española de este grupo de edad, siendo las comunidades de La Rioja (66,4%), Castilla y León (66,3%), Madrid (60,5%), País Vasco (59,8%), Navarra (59,4%), Andalucía (85,7%), Aragón (58,2%), Asturias (58,1%) y Cantabria (57,2%), por encima de la media.
Con la llegada del mes de octubre, el Ministerio de Sanidad pone en marcha esta campaña contra la gripe y alerta a las comunidades autónomas de la importancia de la recomienda la vacunación frente a esta enfermedad a los mayores de 65 años, un grupo que en la pasa campaña aumentó la inmunización, con 4.837.313 vacunados, hasta 473.053 personas más con respecto a la campaña de 2012-2013.
Así, según se desprende de los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con motivo de la próxima campaña de vacunación 2014-2015, durante la campaña del pasado año se vacunó un 56,4 por ciento del total de la población española de este grupo de edad, siendo las comunidades de La Rioja (66,4%), Castilla y León (66,3%), Madrid (60,5%), País Vasco (59,8%), Navarra (59,4%), Andalucía (85,7%), Aragón (58,2%), Asturias (58,1%) y Cantabria (57,2%), por encima de la media.
Las personas con depresión tienen mayor riesgo de sufrir pérdidas dentales
Las personas con depresión tienen mayor riesgo de sufrir pérdidas dentales - salamanca24horas
La Fundación Vitaldent alerta de que el descuido de la higiene bucal de estas personas -debido a la desmotivación general que experimentan- o la disminución de sus secreciones salivares -debido principalmente a la ingesta de antidepresivos-, favorece la aparición de enfermedades periodontales que pueden derivan en la pérdida de dientes
La Fundación Vitaldent informa con motivo del Día Europeo de la Depresión, que se celebra este jueves 2 de octubre, de que las personas que sufren este trastorno tienen mayor probabilidad de padecer enfermedades periodontales que deriven en la pérdida de piezas dentales. Esto es así, explican los expertos, porque uno de los efectos físicos más visibles de este trastorno es la reducción de la secreción de saliva.
Este fluido es básico para la prevención de estas enfermedades, ya que ejerce un efecto de protección antibacteriana sobre los dientes, al arrastrar los restos de comida que quedan en la boca gracias a su PH alcalino y a su capacidad tampón. Además, neutraliza los ácidos producidos por la placa bacteriana y aporta a los dientes el calcio y fosfato que necesitan para su proceso de “remineralización”. Por otra parte, si la pérdida de saliva es un síntoma de la enfermedad en sí mismo, la ingesta de algunos fármacos antidepresivos, la incrementa. Por ejemplo, la nortriptilina produce una inhibición del 56% de la producción de saliva total no estimulada, la fenoxetina del 34 % y la mianserina del 29%.
Investigadores de la UAB evalúan los síntomas psicopatológicos en niños en edad preescolar
La Unidad de Psicopatología Infanto-Juvenil, parte del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud de la UAB, está llevando a cabo la investigación pionera en Cataluña en la prevención y detección de los trastornos emocionales y de comportamiento en los niños entre las edades de tres y seis años. Los resultados muestran un alto porcentaje de los niños en este grupo de edad con algún tipo de síntoma psicopatológico. Según los investigadores, la detección de estos es vital, ya que a esta edad los niños pueden ser tratados para prevenir los síntomas psicopatológicos que aparecen en una etapa posterior.
El objetivo de la investigación llevada a cabo por la Unidad es generar conciencia sobre las psicopatologías en los niños pre-escolares, en particular en las escuelas y en los psicólogos educativos. El objetivo es que estos no sólo se centran en los niños con trastornos del lenguaje, retraso en el desarrollo, etc, sino también en el conjunto de esta población, basado en la idea de que la mejora de la prevención es mucho más fácil con los niños de este grupo de edad.
El objetivo de la investigación llevada a cabo por la Unidad es generar conciencia sobre las psicopatologías en los niños pre-escolares, en particular en las escuelas y en los psicólogos educativos. El objetivo es que estos no sólo se centran en los niños con trastornos del lenguaje, retraso en el desarrollo, etc, sino también en el conjunto de esta población, basado en la idea de que la mejora de la prevención es mucho más fácil con los niños de este grupo de edad.
Un estudio asegura cuáles son los beneficios de que los niños vayan andando al colegio
Según un trabajo estadounidense, donde participa una investigadora de la Universidad de Granada, se asegura que es conveniento que las distintas administraciones públicas promuevan el desplazamiento activo entre los niños y sus familias.
Un estudio internacional, en el que participan investigadores de la Universidad de Granada, ha demostrado que es necesario realizar campañas para concienciar a los padres de los beneficios implicados en que sus hijos vayan andando al colegio y, además, para trabajar también la percepción sobre la seguridad de los caminos que sus hijos deben seguir. Este trabajo señala, además, la conveniencia de que las distintas administraciones públicas promuevan el desplazamiento activo entre los niños y sus familias.
Numerosos trabajos han demostrado que desplazarse andando al colegio es un comportamiento que tiene muchos beneficios en la salud de los jóvenes. Por este motivo, los investigadores consideran importante conocer qué factores determinan el hecho de que los adolescentes vayan o no andando al colegio, para promover dicho hábito.
Un estudio internacional, en el que participan investigadores de la Universidad de Granada, ha demostrado que es necesario realizar campañas para concienciar a los padres de los beneficios implicados en que sus hijos vayan andando al colegio y, además, para trabajar también la percepción sobre la seguridad de los caminos que sus hijos deben seguir. Este trabajo señala, además, la conveniencia de que las distintas administraciones públicas promuevan el desplazamiento activo entre los niños y sus familias.
Numerosos trabajos han demostrado que desplazarse andando al colegio es un comportamiento que tiene muchos beneficios en la salud de los jóvenes. Por este motivo, los investigadores consideran importante conocer qué factores determinan el hecho de que los adolescentes vayan o no andando al colegio, para promover dicho hábito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)