La Universidad de Granada ha realizado un estudio mediante el que ha sometido a una mujer embarazada a duros entrenamientos de atletismo, natación o ejercicios de musculación con pesas. Antes de que te escandalices: el niño nació sano
Piensa en una mujer embarazada, ¿te la puedes imaginar corriendo, levantando pesas o haciendo esfuerzos físicos? Seguramente te resulte extraño porque, según los expertos, el embarazo en nuestra sociedad se relaciona con sedentarismo.
“El ser humano es el único animal que reduce su actividad física durante el embarazo por miedo a un parto prematuro o a problemas para el feto. Las leonas, por ejemplo, cazan hasta el último día. Tenemos que acabar con la creencia de que una mujer encinta está enferma, y normalizar la práctica deportiva durante la gestación”, así de contundente el profesor del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, Ángel Gutiérrez Sainz.
Más consejos para una mejor salud digestiva
El otro día comenzamos a ver en Vitadelia algunos consejos para mejorar la salud digestiva, sigamos con otros más.
Mastica despacio
Un buen consejo para mejorar la digestión en general y evitar la inflamación y que la comida caiga pesada es la de masticar despacio y con conciencia. Cada vez que vayas a ingerir algún alimento, tómate el tiempo necesario para hacerlo, nada de andar apurado.
Evita los gases
Los gases, aunque a veces parte de la digestión, no hacen bien al sistema digestivo, ya que dificultan los procesos e impiden la correcta circulación de la materia fecal además de, claro, distender el abdomen y ocasionar molestias. Para evitar los gases: mastica bien y despacio, evita los chicles, las bebidas con gas y limita los alimentos ricos en fécula, como el brécol.
Mastica despacio
Un buen consejo para mejorar la digestión en general y evitar la inflamación y que la comida caiga pesada es la de masticar despacio y con conciencia. Cada vez que vayas a ingerir algún alimento, tómate el tiempo necesario para hacerlo, nada de andar apurado.
Evita los gases
Los gases, aunque a veces parte de la digestión, no hacen bien al sistema digestivo, ya que dificultan los procesos e impiden la correcta circulación de la materia fecal además de, claro, distender el abdomen y ocasionar molestias. Para evitar los gases: mastica bien y despacio, evita los chicles, las bebidas con gas y limita los alimentos ricos en fécula, como el brécol.
Dormir poco o mucho, ¿qué es mejor?
Dormir menos de 6 horas o más de 10 es perjudicial para la salud. Los adultos deben dormir entre 7 y 9 horas, en un periodo de 24 horas, para obtener un descanso óptimo. Una de las causas más comunes en accidentes es la falta de sueño.
El sueño juega un papel vital en la salud de las personas, sin embargo, hay una falta de orientación suficiente para promover la buena salud del sueño. Por este motivo, experto de la Sociedad Torácica Americana ha redactado una declaración con recomendaciones para los médicos, y el público en general, para tener una buena calidad del sueño y dormir las horas realmente necesarias.
El sueño juega un papel vital en la salud de las personas, sin embargo, hay una falta de orientación suficiente para promover la buena salud del sueño. Por este motivo, experto de la Sociedad Torácica Americana ha redactado una declaración con recomendaciones para los médicos, y el público en general, para tener una buena calidad del sueño y dormir las horas realmente necesarias.
Síntomas más comunes de los problemas de tiroides
La tiroides es una glándula clave en el sistema endocrino del organismo, ya que, entre otras funciones, determina con qué velocidad se queman las calorías, el ritmo del corazón y es responsable de mantener el equilibrio hormonal.
Los tres problemas de tiroides más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y los nódulos tiroideos, y aunque cada uno afecta el cuerpo de manera diferente, comparten algunos síntomas que bien sirven para ponerse en alerta y hacer una consulta médica cuanto antes. En este post te contamos cuáles son algunos de los más destacados.
Los tres problemas de tiroides más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y los nódulos tiroideos, y aunque cada uno afecta el cuerpo de manera diferente, comparten algunos síntomas que bien sirven para ponerse en alerta y hacer una consulta médica cuanto antes. En este post te contamos cuáles son algunos de los más destacados.
Receta para un desayuno saludable
Muchos nutricionistas y científicos aseguran que el desayuno es la comida más importante del día ¿Sabes por qué dicen esto? Te explicaremos por qué, además de guiarte en la preparación de un desayuno saludable y completo que pueda ser aprovechado al máximo por tu organismo.
¿Por qué es tan importante el desayuno?
Ya que el desayuno es la primera comida del día, es importante tomárselo en serio para que nuestro cuerpo reciba los primeros nutrientes que le permitirán trabajar durante la primera parte de nuestra jornada.
Nuestro desayuno nos debe aportar nutrientes para poder comenzar el día con energía y buen humor.
¿Por qué es tan importante el desayuno?
Ya que el desayuno es la primera comida del día, es importante tomárselo en serio para que nuestro cuerpo reciba los primeros nutrientes que le permitirán trabajar durante la primera parte de nuestra jornada.
Nuestro desayuno nos debe aportar nutrientes para poder comenzar el día con energía y buen humor.
Cómo sobrellevar la ansiedad por la comida
Hoy os quiero hablar de un tema que hasta ahora no habíamos comentado en el blog pero que seguramente muchos de vosotros y de vosotras padecéis o habéis padecido alguna vez; y es el de la ansiedad por la comida.
Todos sabemos que cuando estamos pasando por momentos algo estresantes y con intervalos emocionales, la ansiedad suele dispararse. Hay gente que pierde el apetito, duerme poco y mal… y hay gente que le da por comer alimentos poco recomendables, normalmente ricos en azúcares simples y en grasas.
Lo más importante es controlar esa ansiedad, algo que merece ayuda profesional por parte de un experto psicólogo, pero yo os voy a dejar una serie de trucos que suelo usar en consulta y que ayudan bastante (y que también fueron recomendados por un psicólogo). Son los siguientes:
DISTRACCIÓN
Todos sabemos que cuando estamos pasando por momentos algo estresantes y con intervalos emocionales, la ansiedad suele dispararse. Hay gente que pierde el apetito, duerme poco y mal… y hay gente que le da por comer alimentos poco recomendables, normalmente ricos en azúcares simples y en grasas.
Lo más importante es controlar esa ansiedad, algo que merece ayuda profesional por parte de un experto psicólogo, pero yo os voy a dejar una serie de trucos que suelo usar en consulta y que ayudan bastante (y que también fueron recomendados por un psicólogo). Son los siguientes:
DISTRACCIÓN
El poder de la gratitud, pilar para tu bienestar
Para tener un corazón más sano debemos relajarnos y aprender a valorar las pequeñas cosas y valorar lo que tenemos en su justa medida
Lao Tse nos dejó una frase que debe hacernos reflexionar: “el agradecimiento es la memoria del corazón”. El poder de la gratitud es algo que se suele descuidar bastante en nuestro día a día. En ocasiones, damos las cosas por sentadas y nos nos detenemos a pensar en el valor que encierran muchos de los aspectos que nos rodean.
Cuando hablamos de gratitud no nos estamos refiriendo únicamente a comportamientos de cortesía, como dar las gracias después de una acción que alguien realiza por nosotros. Se trata de una dimensión que va más allá. Es abrir nuestra conciencia para agradecer el simple hecho de estar bien, de tener una buena familia, de disfrutar de ese paseo por la montaña, por la playa…
Lao Tse nos dejó una frase que debe hacernos reflexionar: “el agradecimiento es la memoria del corazón”. El poder de la gratitud es algo que se suele descuidar bastante en nuestro día a día. En ocasiones, damos las cosas por sentadas y nos nos detenemos a pensar en el valor que encierran muchos de los aspectos que nos rodean.
Cuando hablamos de gratitud no nos estamos refiriendo únicamente a comportamientos de cortesía, como dar las gracias después de una acción que alguien realiza por nosotros. Se trata de una dimensión que va más allá. Es abrir nuestra conciencia para agradecer el simple hecho de estar bien, de tener una buena familia, de disfrutar de ese paseo por la montaña, por la playa…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)