La realización de ejercicios físicos de forma habitual tiene ventajas a todas las edades. Sin embargo, a partir de los cincuenta, mantenerse en buena forma puede ayudar a evitar o retrasar la reducción de la capacidad funcional de cada uno.
Aunque la actividad física que se realice a partir de los cincuenta ha de ser menos exigente que la que realiza cualquier joven, es conveniente que esta edad no dejemos de practicar algún tipo de ejercicio ya que así evitaremos la pérdida de masa muscular y mejoraremos la resistencia de nuestros huesos y articulaciones.
Ejercitarse es una de las mejores maneras para prevenir futuros daños en nuestra salud, además es una práctica que deberíamos llevar a cabo antes de sentir cualquier molestia.
Cuatro de cada diez españoles mayores de 35 años sufren hipertensión arterial
La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) informa, con motivo del Día Nacional de la Hipertensión que se celebrará este sábado, de que en España más de un 40% de la población entre 35 y 64 años presenta hipertensión arterial y de que ese porcentaje supera el 65% entre los mayores de 65 años.
De hecho, la hipertensión arterial ocupa el primer puesto en la lista de problemas de salud en las consultas en Atención Primaria y es el primer factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
De hecho, la hipertensión arterial ocupa el primer puesto en la lista de problemas de salud en las consultas en Atención Primaria y es el primer factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Sal a caminar aunque estés trabajando
Solo diez minutos durante la jornada laboral pueden ser muy buenos para la salud.
Hace tiempo se sabe que trabajar sentado durante las ocho horas de la jornada laboral no es bueno para la salud. También es conocido que la mayoría de la gente que trabaja, así es que lo hace. Si a estar en una silla todo el día se le suma la tecnología que propicia un estilo de vida sedentario, entonces mantener la salud es todavía más difícil.
Una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Missouri encontró que, aunque la función vascular se afecta cuando una persona está sentada por seis horas corridas, caminar durante diez minutos puede contrarrestar ese daño.
Hace tiempo se sabe que trabajar sentado durante las ocho horas de la jornada laboral no es bueno para la salud. También es conocido que la mayoría de la gente que trabaja, así es que lo hace. Si a estar en una silla todo el día se le suma la tecnología que propicia un estilo de vida sedentario, entonces mantener la salud es todavía más difícil.
Una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Missouri encontró que, aunque la función vascular se afecta cuando una persona está sentada por seis horas corridas, caminar durante diez minutos puede contrarrestar ese daño.
¿Sabes por qué es peligroso mirar el teléfono a oscuras antes de dormir?
Te explicamos el impacto que tiene sobre nuestra salud de una costumbre que todos compartimos: ¿Sabes por qué es peligroso mirar el teléfono a oscuras antes de dormir?
De entre toda las rutinas que las personas solemos tener las personas antes de acostarnos, hay una que reina como la más común entre todas las demás: Mirar el teléfono móvil. Ya sea para chatear, mirar Facebook, o ponerte a hacer matches en Tinder como si no hubiera un mañana, trastear con el teléfono como despedida a un largo día es lo que nos hace ciudadanos del siglo XXI. Lo que quizás no sabías es que ésta costumbre, aparentemente inocente -según lo que hagas, claro- puede ser ser de lo más perjudicial para la salud. ¿La razón principal? La grave alteración del sueño.
La explicación está en que cuando revisamos nuestro teléfono en la noche, se envía una corriente de fotones directo a los ojos y dicta a nuestro cerebro no secretar melatonina, que es la hormona que nos hace sentir cansados.
De entre toda las rutinas que las personas solemos tener las personas antes de acostarnos, hay una que reina como la más común entre todas las demás: Mirar el teléfono móvil. Ya sea para chatear, mirar Facebook, o ponerte a hacer matches en Tinder como si no hubiera un mañana, trastear con el teléfono como despedida a un largo día es lo que nos hace ciudadanos del siglo XXI. Lo que quizás no sabías es que ésta costumbre, aparentemente inocente -según lo que hagas, claro- puede ser ser de lo más perjudicial para la salud. ¿La razón principal? La grave alteración del sueño.
La explicación está en que cuando revisamos nuestro teléfono en la noche, se envía una corriente de fotones directo a los ojos y dicta a nuestro cerebro no secretar melatonina, que es la hormona que nos hace sentir cansados.
Cada vez se hace más ejercicio
La última Encuesta Nacional de Salud Pública dice que la gente, a pesar de tener más sobrepeso, realiza más ejercicio y come más sano. El sedentarismo ha descendido desde un 55% hasta el 41,33%. Las personas que consumen bebidas azucaradas también ha descendido desde el 17 al 12%
Si preocupante es el aumento de la obesidad, todo lo contrario es el estilo de vida que la sociedad lleva. El ejercicio es cada vez más un hábito de la población que, además, también come más sano. Esto es lo que dice la Encuesta Nacional de Salud donde el sedentarismo pasó del 55% en 2003 al 41,33% en la última realizada, bajando en todos los grupos de edad y siendo todavía menor el porcentaje en la actualidad a falta de datos oficiales, según comentan los nutricionistas.
Si preocupante es el aumento de la obesidad, todo lo contrario es el estilo de vida que la sociedad lleva. El ejercicio es cada vez más un hábito de la población que, además, también come más sano. Esto es lo que dice la Encuesta Nacional de Salud donde el sedentarismo pasó del 55% en 2003 al 41,33% en la última realizada, bajando en todos los grupos de edad y siendo todavía menor el porcentaje en la actualidad a falta de datos oficiales, según comentan los nutricionistas.
¿Por qué ir al “gym” no es tan saludable como piensas?
Hacer ejercicio es una práctica sana que te mantiene alejado de todo tipo de enfermedades, desde las cardiacas, diabetes hasta el sobrepeso y obesidad. Sin embargo, es muy importante dónde lo realizas, ya que de acuerdo con un estudio, ir al gimnasio podría ser contraproducente para tu salud.
En la investigación publicada en el Journal Building and Environment se detalla que el aire de los gimnasios es uno de los más contaminados, por lo que impacta directamente en tu salud.
En la investigación publicada en el Journal Building and Environment se detalla que el aire de los gimnasios es uno de los más contaminados, por lo que impacta directamente en tu salud.
El estrés en la infancia condiciona la salud del corazón
Una investigación publicada en el Journal of the American College of Cardiology señala que los niños que sufren de estrés durante la infancia tienen más riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes de adultos.
Estar sometidos a situaciones de estrés durante la infancia condiciona la salud del corazón a largo plazo. Una investigación de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvad publicada en el Journal of the American College of Cardiology señala que el estrés en los niños genera una peor salud cardiovascular y un mayor riesgo de diabetes cuando son adultos.
Estar sometidos a situaciones de estrés durante la infancia condiciona la salud del corazón a largo plazo. Una investigación de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvad publicada en el Journal of the American College of Cardiology señala que el estrés en los niños genera una peor salud cardiovascular y un mayor riesgo de diabetes cuando son adultos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)