Existe una regla para saber la cantidad de agua que se debe beber
No es ningún secreto el hecho de que necesitamos agua para mantenernos hidratados y sanos. Y es que nuestros cuerpos están formados por un 60% de agua que perdemos constantemente a través del sudor y la orina.
Por esto no es de extrañar que constantemente escuchemos recomendaciones sobre la cantidad de agua que debemos beber al día. Hay quien aconseja beber unos dos litros de agua al día, otros apuestan por tres. También hay quien lo mide en vasos, en torno a ocho. Incluso existen voces que aseguran que debemos beber agua todo el día, incluso cuando no tenemos sed.
Pero, ¿qué de todo esto es cierto? ¿Cuántos litros de agua debemos beber cada día y por qué es importante hacerlo?
¿Es bueno caminar descalzo?
En los niños, esta costumbre tan extendida puede ser origen de pie plano y resfriados.
¿A quién no le ha regañado nunca su madre por caminar descalzo por la casa? Y cuánta razón tenía... Andar descalzos, sobre todo siendo niños, es nefasto para nuestra salud podológica.
En primer lugar, a temprana edad los tejidos del cuerpo aún están inmaduros, y eso hace que tendones, músculos y ligamentos sean demasiado blandos. Este hecho es de vital importancia, ya que el pie tiene que soportar todo el peso corporal del individuo, por tanto si se deja que el pie del niño pise sobre la superficie dura, plana y lisa del suelo, este tenderá a aplanarse y hundirse.
¿A quién no le ha regañado nunca su madre por caminar descalzo por la casa? Y cuánta razón tenía... Andar descalzos, sobre todo siendo niños, es nefasto para nuestra salud podológica.
En primer lugar, a temprana edad los tejidos del cuerpo aún están inmaduros, y eso hace que tendones, músculos y ligamentos sean demasiado blandos. Este hecho es de vital importancia, ya que el pie tiene que soportar todo el peso corporal del individuo, por tanto si se deja que el pie del niño pise sobre la superficie dura, plana y lisa del suelo, este tenderá a aplanarse y hundirse.
Los 10 trucos para evitar la lumbalgia o dolor de espalda
El 80% de la población sufrirá este problema de salud en algún momento de su vida
El 80% de la población sufrirá dolor lumbar en algún momento de su vida, según un estudio de la Sociedad Española de Reumatología.
De hecho, la lumbalgia es el problema de salud crónico más frecuente en España, donde afecta a una de cada cuatro personas.
Las mujeres embarazadas, la gente con sobrepeso y quienes trabajan habitualmente cargando pesos son más propensos a sufrir estas molestias.
El 80% de la población sufrirá dolor lumbar en algún momento de su vida, según un estudio de la Sociedad Española de Reumatología.
De hecho, la lumbalgia es el problema de salud crónico más frecuente en España, donde afecta a una de cada cuatro personas.
Las mujeres embarazadas, la gente con sobrepeso y quienes trabajan habitualmente cargando pesos son más propensos a sufrir estas molestias.
Ayunar una vez a la semana puede mejorar la salud y la mente
Efectuar un día de ayuno semanal, con una ingesta de nutrientes bien planificada y sin que suponga pasar hambre ni un gran esfuerzo, tiene efectos depurativos y terapéuticos para el organismo.
Así lo afirmó Rubén Bravo, portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), quien dijo a la agencia de noticias EFE: “en general, conviene hacer un ayuno de forma quincenal, porque nos ayuda a eliminar toxinas, sobre todo a los que vivimos en ciudad”.
Bravo aseveró que hacer ayunos regularmente puede aportar beneficios para la silueta, la salud y la mente.
Así lo afirmó Rubén Bravo, portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), quien dijo a la agencia de noticias EFE: “en general, conviene hacer un ayuno de forma quincenal, porque nos ayuda a eliminar toxinas, sobre todo a los que vivimos en ciudad”.
Bravo aseveró que hacer ayunos regularmente puede aportar beneficios para la silueta, la salud y la mente.
La fatiga crónica multiplica por seis el riesgo de suicidio
La depresión afecta al 57% de los enfermos, 14 veces más que la media. Un estudio valora su impacto laboral, emocional y sociosanitario
Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica (SFC) tienen hoy su día mundial. Junto a la sensibilidad química múltiple, son las tres patologías más prevalentes de las denominadas enfermedades de sensibilización central. Todas ellas comparten complejidad a la hora de ser diagnosticadas y tratadas, puesto que la causa de su origen, una disfunción del sistema nervioso central, se desconoce y no tiene cura.
Solo los síntomas de cada uno de estos trastornos pueden ser atenuados, pero la falta de recursos para investigar sobre ellos y para tratar de manera completa a quienes los sufren complica sus vidas y desatiende, en muchos casos, a estos enfermos. Agrava la situación que son enfermedades desconocidas socialmente y, por ello, menospreciadas e incluso negadas por el entorno próximo, familiar, laboral y, a veces, médico, pues la sintomatología y grados de afectación son muy variables de un paciente a otro, aunque suelen acusar siempre dolor y cansancio.
Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica (SFC) tienen hoy su día mundial. Junto a la sensibilidad química múltiple, son las tres patologías más prevalentes de las denominadas enfermedades de sensibilización central. Todas ellas comparten complejidad a la hora de ser diagnosticadas y tratadas, puesto que la causa de su origen, una disfunción del sistema nervioso central, se desconoce y no tiene cura.
Solo los síntomas de cada uno de estos trastornos pueden ser atenuados, pero la falta de recursos para investigar sobre ellos y para tratar de manera completa a quienes los sufren complica sus vidas y desatiende, en muchos casos, a estos enfermos. Agrava la situación que son enfermedades desconocidas socialmente y, por ello, menospreciadas e incluso negadas por el entorno próximo, familiar, laboral y, a veces, médico, pues la sintomatología y grados de afectación son muy variables de un paciente a otro, aunque suelen acusar siempre dolor y cansancio.
¿Se pueden contagiar las caries?
Las caries son uno de los problemas dentales más frecuentes. La OMS estima que, a nivel mundial, en un 80-90% los escolares tienen caries.
La caries es una patología multifactorial producida por determinadas bacterias que viven en nuestra cavidad bucal, principalmente de la familia de streptococcus mutans. Éstas se asocian entre ellas, aprovechan los restos de comida que se quedan en nuestra boca y se comen esos restos. Como resultado de esa digestión segregan unos ácidos y ese ácido penetra en el esmalte de nuestro diente y lo va debilitando; comienza en un agujerito muy pequeño que va penetrando comiéndose los tejidos del dientes, principalmente, el esmalte, después la dentina hasta llegar al nervio del diente.
La caries es una patología multifactorial producida por determinadas bacterias que viven en nuestra cavidad bucal, principalmente de la familia de streptococcus mutans. Éstas se asocian entre ellas, aprovechan los restos de comida que se quedan en nuestra boca y se comen esos restos. Como resultado de esa digestión segregan unos ácidos y ese ácido penetra en el esmalte de nuestro diente y lo va debilitando; comienza en un agujerito muy pequeño que va penetrando comiéndose los tejidos del dientes, principalmente, el esmalte, después la dentina hasta llegar al nervio del diente.
Senderismo y salud en primavera
Con la primavera llega el buen tiempo, las ganas de salir de nuestro letargo y comenzar a vivir de nuevo. Son multitud de posibilidades lo que nos ofrece esta estación del año, y ello principalmente porque lejos de frío invernal nos brinda temperaturas de lo más cálidas, que se alejan también del sofocante calor del verano. Por ello podemos aseverar que el senderismo y salud en primavera son dos realidades fundamentales.
El senderismo es una actividad de lo más saludable por multitud de razones. Por un lado se trata al fin y al cabo de andar, con las ventajas que ello supone, y a lo cual le añadimos el hecho de andar por la naturaleza, con lo que una acción más saludable es casi imposible.
El senderismo es una actividad de lo más saludable por multitud de razones. Por un lado se trata al fin y al cabo de andar, con las ventajas que ello supone, y a lo cual le añadimos el hecho de andar por la naturaleza, con lo que una acción más saludable es casi imposible.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)