Desconectar de Facebook nos provoca bienestar

jueves, 29 de diciembre de 2016
Las redes sociales son un punto muy gratificante para estar cerca de nuestros amigos o familiares, estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y la posibilidad de interactuar con otras plataformas de una manera rápida y eficaz, excepto si se abusa de ello, como es el caso de Facebook, donde pasar mucho tiempo conectado, puede pasar factura a nuestro bienestar personal.

Es lo que ha informado un estudio de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), se han puesto en contacto con una serie de usuarios para realizar un informe sobre el uso de Facebook en distintos niveles, los datos demuestran que puede causar un efecto negativo.

Los resultados revelan que los usuarios activos o pasivos encadenaban una serie de acciones negativas sobre su salud al pasar mucho tiempo conectado a la redes sociales.

Qué es la quetiapina y para qué se utiliza

miércoles, 28 de diciembre de 2016
Existen enfermedades que hace unas décadas se pensaba que no tenían tratamiento, pero gracias a la medicina moderna eso ha cambiado. Descubre qué es la quetiapina y para qué se utiliza.

En la actualidad, gracias al avance de las nuevas tecnologías y de la medicina, podemos decir que casi toda enfermedad tiene cura, o mejor dicho toda enfermedad puede ser tratada con el medicamento idóneo para ello. Existen cierto tipo de enfermedades, que hace algunas décadas eran consideradas como las peores y que hoy en día, con el tratamiento indicado, son totalmente compatibles con llevar una vida diaria bastante normal. En este caso, nos referimos a las enfermedades que afectan a nuestro sistema neurológico, psicológico y de personalidad, como puede ser por ejemplo el trastorno bipolar o la esquizofrenia.

En la mayoría de los casos, todos tenemos algún conocido más o menos cercano que padece algún trastorno como puede ser la esquizofrenia o la bipolaridad, que llevan una vida totalmente normal y corriente gracias a la medicación que estos toman. La quetiapina es, en esta situación la salvadora de estos enfermos que consiguen sobrellevar estos trastornos en su vida diaria.

5 formas de evitar la depresión y poder vivir mejor

lunes, 26 de diciembre de 2016
¿Tienes depresión pero no sabes por qué? Tranquilo, mucha gente hoy en día sufre momentos de depresión, achacados a múltiples factores. La depresión provoca en el ser humano una profunda tristeza y la inhibición de algunas funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos. Encontrar la raíz del problema puede ser complicado, por ello hoy voy a contaros formas para evitar la depresión.

Evita la soledad

Es cierto que existen personas a las que les gusta la soledad, y eso no es malo. Pero el aislamiento del resto sumado al retraimiento son de las causas principales de la depresión. Por naturaleza somos seres sociales, y el no relacionarse hace que no podamos expresar los pensamientos y sentimientos.

Sonríe siempre que puedas

10 hábitos saludables para el corazón

domingo, 25 de diciembre de 2016
Con estas sencillas recomendaciones evitarás riesgos cardiovasculares.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en España. Sin embargo, prevenir problemas cardiovasculares es muy sencillo. Basta con cambiar una serie de hábitos de alimentación y estilo de vida y reforzar el consumo de nutrientes cardioprotectores, como el Omega 3. Este es el decálogo de hábitos cardiosaludables.

1.- Aumentar el consumo de pescado

En España solo se consume, de media, una ración de pescado a la semana, una tercera parte que carne. Es menos del 25 % de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, que se sitúa en torno a tres o cuatro raciones a la semana. Rosa Ortega, del Departamento de Nutrición, Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid, va más allá: “Lo aconsejado sería tomarlo entre cinco y siete veces por semana; algo menos en individuos pequeños e inactivos. Y algo más en mayores, con más actividad”. De modo que la media está en al menos cinco veces por semana.

Los mejores consejos para cuidar tu salud en invierno

jueves, 22 de diciembre de 2016
Evitar cambios bruscos de temperatura, apostar por vitaminas y minerales fortalecedores o alejarse del estrés, son algunas recomendaciones que los expertos del Instituto DKV de la Vida Saludable nos ofrecen para cuidar nuestra salud frente el frío de invierno.

Es cierto que nuestro cuerpo es fuerte y que tenemos un sistema de defensa muy diligente, pero en algunas épocas del año, como el invierno, el organismo se resiente y se debilita, dejándonos más desprotegidos frente a virus y enfermedades. Sin embargo, el frío no es el único responsable de esa bajada de defensas. Una dieta incompleta o excesiva durante las celebraciones navideñas, el estrés o la falta de sueño continuado también pueden repercutir en nuestro ánimo y en nuestro sistema inmunitario.

Ejercicio físico y salud mental, dos grandes aliados

martes, 20 de diciembre de 2016
El ejercicio físico no sólo nos ayuda a mejorar nuestra apariencia y salud física, también contribuye a que disfrutemos de una adecuada salud mental. Las investigaciones de las últimas décadas, han puesto de manifiesto cómo practicar ejercicio de manera regular, mejora notablemente nuestras funciones cognitivas y bienestar emocional.

El estado de ánimo, la memoria y los procesos de aprendizaje, son aspectos psicológicos que resultan beneficiados con la práctica de la actividad física. Así que si te cuesta ponerte las zapatillas de deporte, presta atención a lo que tenemos que contarte y descubre todo lo que el deporte puede hacer por tu calidad de vida.

Contribuye a tu bienestar emocional

Cenar abundantemente altera el sueño y aumenta el peso

lunes, 19 de diciembre de 2016
Expertos de la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco advierten de que "cenar abundantemente altera el sueño, tanto en cantidad como en calidad", por lo que "conviene descansar con la digestión ya hecha" para que el cuerpo no se centre en la digestión y se dificulte el descanso.

Además, esto se convierte en un factor más en el aumento de peso, ya que si no se duerme lo suficiente, desciende el nivel de las hormonas quema grasas (testosterona u hormona de crecimiento) y aumenta el nivel de la hormona del apetito que segrega el aparato digestivo.