Un nuevo estudio publicado este jueves en la edición digital de Science del investigador Charles Surh, del Instituto La Jolla de Alergia e Inmunología (LJI, por sus siglas en inglés), en La Jolla, California, Estados Unidos, puede explicar cómo la tolerancia alimentaria emerge con el tiempo en individuos normales.
Al acoplar enfoques moleculares con un modelo olvidado de ratones libres de antígeno, el estudio demuestra que el consumo de una dieta normal estimula las células en el intestino que suprimen el rechazo de los alimentos por el sistema inmune. Saber esto podría explicar por qué los niños, que tienen una exposición más limitada a alimentos nuevos que los adultos, son más susceptibles a las alergias alimentarias.
Cambiar los malos hábitos: Tarea difícil, pero no imposible
Fumar o comer comida chatarra son sólo algunas de las acciones que se realizan a diario convirtiéndose en malos hábitos y, aunque es complicado sí pueden ser modificados.
Se definen como el reflejo de una persona, como el estilo de vida o simplemente como una acción característica de cada individuo. Pero mucho más que un comportamiento repetitivo, los hábitos marcan nuestras vidas para bien o para mal.
Ahora, cuando hablamos de modificar estas acciones nos vemos enfrentados a una tarea no menor que muchas veces resulta casi insostenible, recayendo más de una vez antes de lograr el objetivo.
La dificultad de cambiar esas acciones dañinas para la salud – como fumar – se atribuye principalmente a las recompensas que se obtienen de éstas mismas.
Se definen como el reflejo de una persona, como el estilo de vida o simplemente como una acción característica de cada individuo. Pero mucho más que un comportamiento repetitivo, los hábitos marcan nuestras vidas para bien o para mal.
Ahora, cuando hablamos de modificar estas acciones nos vemos enfrentados a una tarea no menor que muchas veces resulta casi insostenible, recayendo más de una vez antes de lograr el objetivo.
La dificultad de cambiar esas acciones dañinas para la salud – como fumar – se atribuye principalmente a las recompensas que se obtienen de éstas mismas.
Técnicas para combatir la ansiedad durante los exámenes
El 35% de los universitarios no sabe gestionar el estrés. Respetar las horas de sueño y practicar ejercicios de relajación ayuda
Hay muchos pensamientos que la desencadenan. El miedo a quedarse en blanco, el temor a decepcionar a los padres o el simple pensamiento de que todos los estudiantes del aula saben más que uno mismo. La ansiedad aparece sin avisar, puede generar calambres, dolor de estómago o sudores fríos y bloquear la mente. En el caso de los universitarios, se dispara en época de exámenes.
“Los estudiantes que presentan ansiedad pueden conseguir los mismos resultados que los que no, pero su esfuerzo será mucho mayor y les llevará más tiempo”, explica Joaquín Álvarez, profesor del departamento de Psicología de la Educación de la Universidad de Almería y autor de un estudio que señala que el 35% de los universitarios padece ansiedad durante las pruebas académicas. La muestra, realizada con 1.021 alumnos de 33 grados, indica que las carreras que presentan un mayor índice de alumnos afectados son Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud y las titulaciones técnicas. Los estudiantes de entre 23 y 26 años son los que más la sufren. "A medida que avanza la edad, el sentido de la responsabilidad y la presión social aumentan", asevera.
Hay muchos pensamientos que la desencadenan. El miedo a quedarse en blanco, el temor a decepcionar a los padres o el simple pensamiento de que todos los estudiantes del aula saben más que uno mismo. La ansiedad aparece sin avisar, puede generar calambres, dolor de estómago o sudores fríos y bloquear la mente. En el caso de los universitarios, se dispara en época de exámenes.
“Los estudiantes que presentan ansiedad pueden conseguir los mismos resultados que los que no, pero su esfuerzo será mucho mayor y les llevará más tiempo”, explica Joaquín Álvarez, profesor del departamento de Psicología de la Educación de la Universidad de Almería y autor de un estudio que señala que el 35% de los universitarios padece ansiedad durante las pruebas académicas. La muestra, realizada con 1.021 alumnos de 33 grados, indica que las carreras que presentan un mayor índice de alumnos afectados son Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud y las titulaciones técnicas. Los estudiantes de entre 23 y 26 años son los que más la sufren. "A medida que avanza la edad, el sentido de la responsabilidad y la presión social aumentan", asevera.
Agua con azúcar contra las agujetas
Según la 'Teoría del Síndrome General de Adaptación' de Hans Selye, el cuerpo elabora una respuesta ante un factor que le resulta estresante, atravesando entonces tres fases; alarma, resistencia y agotamiento. Las agujetas son la reacción ante el impulso extraño y por tanto surgirían como resultado de las tres fases.
Una vez superadas, una leve similitud con el principio de supercompensación podría explicar por qué con el tiempo realizando la misma actividad a igual intensidad no aparecen.
El cuerpo se habitúa a ese estímulo y lo reconoce.
Una vez superadas, una leve similitud con el principio de supercompensación podría explicar por qué con el tiempo realizando la misma actividad a igual intensidad no aparecen.
El cuerpo se habitúa a ese estímulo y lo reconoce.
El desayuno de los campeones
Practicar deporte a primera hora de la mañana hace que los efectos positivos del ejercicio se multipliquen. Entrenar nada más levantarse acelera la eliminación de líquidos, controla la frecuencia cardiaca y encima nos pone de mejor humor para enfrentarnos a todo lo que nos depare el día. Sólo hay que madrugar un poquito más para estar mucho mejor el resto de la jornada, eso sí, la alimentación en este momento del día hay que controlarla al máximo para que no surjan imprevistos durante la carrera.
Muchas veces, y sobre todo en verano, nuestra rutina puede ser modificada y quizás podamos perder el hábito de salir a correr más fácilmente que en otros momentos del año. Las altas temperaturas nos obligan a salir o a primera hora de la mañana o a última de la tarde y en ocasiones eso nos obliga a saltarnos el entrenamiento porque pueden surgir imprevistos (un terraceo espontáneo, un baño en la piscina…).
Muchas veces, y sobre todo en verano, nuestra rutina puede ser modificada y quizás podamos perder el hábito de salir a correr más fácilmente que en otros momentos del año. Las altas temperaturas nos obligan a salir o a primera hora de la mañana o a última de la tarde y en ocasiones eso nos obliga a saltarnos el entrenamiento porque pueden surgir imprevistos (un terraceo espontáneo, un baño en la piscina…).
Descubre por qué no deberias beber el agua que dejaste ayer al lado de tu cama
Es muy frecuente para muchas personas llevar un vaso con agua y dejarlo en su mesa de luz al irse a dormir.
Al levantarse, lo beben para evitarse tener que tomarse la molestia de ir a la cocina y servirse lo allí. De acuerdo a algunas investigaciones, hacer ésto no es bueno para nuestra salud, te explicamos por qué.
Para empezar diremos que no es igual dejar un vaso con agua quieto durante 5 minutos que toda una noche hasta beberlo. No tan solo que cambiará el gusto del agua sino que se depositarán en este recipiente una serie de bacterias y partículas que pueden hacernos mucho daño a la salud.
Si bien el agua no posee ningún tipo de proteínas ni azucares, es decir, es “insípida”, cuando la dejamos reposar durante muchas horas podemos detectar un cambio que hará que nos parezca desagradable al paladar ¿por qué?
Al levantarse, lo beben para evitarse tener que tomarse la molestia de ir a la cocina y servirse lo allí. De acuerdo a algunas investigaciones, hacer ésto no es bueno para nuestra salud, te explicamos por qué.
Para empezar diremos que no es igual dejar un vaso con agua quieto durante 5 minutos que toda una noche hasta beberlo. No tan solo que cambiará el gusto del agua sino que se depositarán en este recipiente una serie de bacterias y partículas que pueden hacernos mucho daño a la salud.
Si bien el agua no posee ningún tipo de proteínas ni azucares, es decir, es “insípida”, cuando la dejamos reposar durante muchas horas podemos detectar un cambio que hará que nos parezca desagradable al paladar ¿por qué?
Qué es la cándida
La mayoría de las mujeres contrae por lo menos una infección por hongos durante su vida, una de ellas es la
Generalmente el hongo Cándida, también conocido como levadura, se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, boca, piel y el tracto digestivo, sin causar ningún inconveniente.
Pero cuando se altera el equilibrio del organismo en la vagina, la levadura crece de manera excesiva, ocasionando infecciones. Esto se debe principalmente a una disminución del estado de defensa inmunológico, lo que permite que este agente genere varias enfermedades.
Generalmente el hongo Cándida, también conocido como levadura, se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, boca, piel y el tracto digestivo, sin causar ningún inconveniente.
Pero cuando se altera el equilibrio del organismo en la vagina, la levadura crece de manera excesiva, ocasionando infecciones. Esto se debe principalmente a una disminución del estado de defensa inmunológico, lo que permite que este agente genere varias enfermedades.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)