¿Cuánta leche por día para los niños?

jueves, 28 de marzo de 2013
Dos tazas de leche de vaca por día podrían ser suficientes para la mayoría de los niños para alcanzar la cantidad recomendada de vitamina D en sangre, manteniendo un nivel de hierro saludable, según sugiere un nuevo estudio.

Una de las preguntas más frecuentes que reciben los médicos de los padres es acerca de la cantidad de leche que deberían tomar. Sin embargo, ellos no siempre tienen para ofrecer la mejor respuesta.
Una de las razones de esto, según los investigadores, es que la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los niños entre los dos y ocho años de edad beban dos tazas de leche al día, pero por otro lado, la organización también dice que los niños necesitan suplementos de vitamina D si beben menos de cuatro tazas al día.


Estudios anteriores mostraron la leche de vaca aumenta la cantidad de vitamina D en sangre de un niño al tiempo que reduce los niveles de hierro.

Investigadores encuestaron a los padres de los 1.311 niños de dos a cinco años en las oficinas pediátricas en el área de Toronto entre los años 2008 y 2010. También se tomaron muestras de sangre de los niños.

Los investigadores encontraron que una taza (250 ml) de leche fue asimilada a un aumento de 5 nmol/l de vitamina D en la sangre de los niños, y una pequeña disminución en los niveles de hierro.
La Sociedad Pediátrica Canadiense sugiere que los niños mantengan un nivel de vitamina D en la sangre de al menos 75 nmol / L. En promedio, los niños bebían menos de dos vasos de leche al día, y superaban su nivel de vitamina D recomendado.

Via blogdefarmacia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario