Asma y ejercicio

martes, 23 de abril de 2013

Las personas que padecen asma deben tener en cuenta una serie de factores para practicar ejercicio sin poner en riesgo su salud.

Los asmáticos deben evitar ejercitarse en entornos húmedos, con temperaturas extremas y abundancia de microorganismo o alérgenos

El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias, lo que deriva en sibilancias, dificultad para respirar, tos y opresión en el pecho.

Los síntomas del asma se manifiestan por diversas causas, desde la inhalación de sustancias que originan alergia a cambios climáticos y situaciones de estrés.
Conforme avanza el tiempo ha ido perdiendo fuerza la idea de que el deporte y la actividad física resultan inapropiados para las personas que padecen asma. El ejercicio es un medicamento que hay que dosificar y administrar adecuadamente para que no tenga efectos adversos. ¿Es posible conjugar asma y ejercicio? Sí, de hecho, ciertas disciplinas deportivas reportan grandes beneficios para las personas asmáticas. En cualquier caso, conviene tener en cuenta una serie de factores si se entrena con asma para evitar poner en riesgo la salud del individuo afectado.

Los asmáticos no deben exponerse a condiciones ambientales desfavorables, entornos ocupados por el polvo, con presencia de polen y abundantes microorganismos o alérgenos. Si padeces esta enfermedad, procura alejarte de recintos húmedos o ambientes fríos cuando practiques ejercicio físico.

El equipamiento y los accesorios necesarios para entrenar también pueden afectar la salud del asmático. Recuerda que los ácaros se encuentran en toallas, colchonetas, alfombras y otros textiles.

El período de polinización puede llegar a resultar conflictivo si entrenamos con asma, razón por la cual es aconsejable ejercitarse en un lugar cerrado libre de alérgenos.

La actividad física no debe ser intensa ni prolongada: lo ideal es que el esfuerzo sea intermitente y progresivo. Evita entrenar con temperaturas extremas y aguantar la respiración para ejercitarte de forma placentera y segura.

Via muyenforma.com

0 comentarios:

Publicar un comentario