Son varias las razones por la cual los ojos se irritan: falta de sueño, exposición al sol, el maquillaje y sus malos usos, o el mal hábito de estar frente a aparatos digitales por demasiado tiempo, como los televisores y computadoras, esta es una situación en la que se expone de forma prolongada la vista y la daña.
Para poder sanar esta molestia ocular se recomienda la aplicación de algodones empapados en agua fresca y mantenerlos ahí por unos minutos.
En el caso de sufrir alguna alergia es recomendable que se aplique maquillaje hipoalargénico y quitar el producto con cremas de limpieza idóneas. Luego con la ayuda de un algodón humedecido sacar los residuos de la limpieza.
Es de suma importancia conocer estos productos específicos a la hora de higienizar la zona ocular, pero también, como ya mencionamos, los hábitos son parte primordial de una salud buena en general. Evitar permanecer mucho tiempo despierto, exponer el cuerpo al sol, consumir tabaco y alcohol son algunos de los causantes de la mala salud del cuerpo, y de los párpados también.
Como se conoce, es aconsejable acompañar todo tipo de buenas costumbres, saludables, con la alimentación. Los alimentos ayudan a cambiar cuestiones malas en el organismo, y una dieta balanceada es ideal para mantener la buena salud y fortaleza necesaria para seguir. Beber mucha agua, alrededor de 2 litros por día, y consumir alimentos con vitaminas A que son antiarrugas, del complejo B que promueven el rejuvenecimiento celular, C y D que combaten radicales libres, F que ayudan a mejorar la piel, y la H que proporciona resplandor.
Via cuidadodelapiel.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario