¡No a la pesadez de estómago!

miércoles, 22 de mayo de 2013
Normalmente la digestión va en relación directamente proporcional al tipo de alimentación que se sigue habitualmente. Si tus comidas son  copiosas y ricas en  calorías, grasas y azúcares refinados tendrás una digestión lenta y pesada. Aún así, aunque sigamos la mejor de las dietas, también podemos tener estos problemas. Vamos a darte un remedio para que puedas evitarlo.

El estómago es un órgano importante que puede padecer múltiples enfermedades, unas más leves y otras más graves. En la boca del estómago es donde con más frecuencia se focalizan los síntomas abdominales más comunes: dolor agudo o crónico relacionado o no con la ingesta, náuseas, pesadez, distensión abdominal, etc.
Hoy nos quedamos con una receta de infusión que te ayudará a limpiar el estómago y a aliviarlo después de comidas copiosas o consumo de alcohol. Las plantas con las que se prepara la infusión podrás encontrarlas en cualquier herbolario o tienda de tés.

Infusión para evitar la pesadez de estómago

Ingredientes:

    1 cucharadita de flores de manzanilla
    1 cucharadita de semillas de hinojo
    1 cucharadita de ulmaria
    1 cucharadita de raíz de malvavisco
    1 cucharadita de alquilea

Preparación:

Pon las hierbas en una tetera grande con 500 ml de agua y ponlo en el fiego a hervir.  Deja infusar durante cinco minutos y sirve. Tómate una taza de infusión 2-3 veces al día. No debes tomar esta infusión en caso de embarazo ya que podría no ser recomendable. En el caso de pesadez de estómago durante la gestación, lo mejor es consultar con el médico. Si tomas esta infusión a diario y no te soluciona el problema, también se recomienda que lo consultes con tu médico para ver qué podría ser.

Via sanamente.com

0 comentarios:

Publicar un comentario