Muchas de las alteraciones del sistema osteomuscular se pueden evitar con la implementación de hábitos adecuados.
El 80 por ciento de la población sufre de dolores de espalda ocasionados por alteraciones posturales, al mantener posiciones inadecuadas, de forma repetitiva, en las diferentes actividades que hacen parte de la vida diaria.
Estas afecciones se pueden presentar en niños y adolescentes en edad escolar, en integrantes de escuelas deportivas de formación, en población laboral activa y en personas de la tercera edad, debido a malas posiciones para sentarse, estar de pie, dormir y transportar objetos por períodos prolongados de tiempo, como las mochilas escolares.
Lo anterior origina diversos desequilibrios musculares y dolores recurrentes por alteraciones de la biomecánica del aparato locomotor. Generalmente, la estructura más afectada es la columna, al presentar deformidades posturales tales como la escoliosis y la cifosis vertebral, que pueden ocasionar incapacidades frecuentes e, incluso, deserción escolar y laboral.
Por ello, es de suma importancia efectuar una evaluación postural de tipo preventivo en edades tempranas, con el fin de detectar a tiempo dichas anomalías. En este sentido, ya se cuenta con una herramienta digital con la que, a través de un software, es posible educar sobre una buena higiene postural y recomendar al usuario varios ejercicios correctivos personalizados para prevenir y manejar alteraciones.
Via elcolombiano.com
0 comentarios:
Publicar un comentario