Remedios y prevención de la foliculitis

miércoles, 14 de agosto de 2013
¿Sabes que es la foliculitis? Quizá por el nombre no te suene, pero seguro que la has sufrido en alguna ocasión.

Se trata de la inflamación del folículo, es decir, cuando el pelo no puede romper la epidermis para salir y se inflama. Suele tener la apariencia de un grano y si no se trata puede derivar en la aparición de un quiste.

Aunque puede aparecer en cualquier zona del cuerpo, es más frecuente en las áreas sometidas a la depilación o afeitado.

Y aunque hay personas más propensas a padecer esta alteración de la piel, se puede prevenir siguiendo una serie de consejos que vamos a darte a continuación.

Remedios

Si tienes un pelo enquistado en forma de grano, lo más importante es que no lo aprietes. Lo mejor es dejar que el propio pelo salga, mientras que en los más complicados, es conveniente consultar al médico para aplicar el tratamiento más efectivo (pomada antibacteriana, entre otros).

Remedios y prevención de la foliculitis
También son útiles las hierbas calmantes tales como la malva, tomillo, caléndula, equinácea y bergamota, usadas en forma de aceites o preparados para aplicar compresas diarias. Además, se deben suspender los tratamientos de depilación durante, al menos, unas semanas, para evitar que la foliculitis empore y dejar descansar nuestra piel.

Prevención

Para prevenir la foliculitis, deberás prestar atención a la piel y aplicar una serie de medidas antes y durante la depilación. Así, es importante exfoliar para eliminar las células muertas y suavizar la piel previniendo la formación de pelos enquistados. Además, es imprescindible la hidratación para nutrir la piel.

Remedios y prevención de la foliculitis

Por otro lado, debes limpiar a fondo las maquinillas, depiladoras y otros aparatos antes y después del tratamiento depilatorio, con el fin de evitar riesgo de infección.

Via saludpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario