Un estudio realizado por la Universidad japonesa de Ryukuyu ha determinado que una taza de café al día es el mejor recurso para desatascar las arterias. El trabajo que se acaba de presentar en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2013, se ha realizado en 27 voluntarios y ha demostrado que el café activa nuestra presión arterial a la vez que limpia los vasos sanguíneos.
Los voluntarios, jóvenes de entre 22 y 30 años bebedores no habituales de café tomaban una taza de café al día, tanto descafeinado como normal, de alrededor de unos 150 mililitros. Los participantes que bebían la taza con cafeína tuvieron un aumento de un 30 por ciento en su flujo sanguíneo durante un periodo de 75 minutos, en comparación con aquellos que bebían café descafeinado.
No es el primer estudio realizado sobre los beneficios del café, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Algunas de las investigaciones previas ya habían mostrado que el consumo de café de manera sostenida y moderada ayuda a disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o problemas cerebrovasculares.
En palabras del investigador principal del informe de la Universidad de Ryukuyu, Masato Tsutui, "Nuestros nuevos resultados dan una idea de cómo el café puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular". Para el propio Tsutui, este estudio podrá ayudar en el futuro "ahora que ya sabemos los efectos positivos del café, en el futuro se podría desarrollar a una nueva estrategia de tratamiento para la enfermedad cardiovascular".
Via eliberico.com
0 comentarios:
Publicar un comentario