El agua es un medio de enriquecimiento básico del niño durante los primeros meses de vida, es una experiencia afectiva, placentera, recreativa y estimulante para ellos.
En cuidandolasalud vamos a darte una lista de los beneficios que aporta la natación a los bebés.
Buen desarrollo psicomotor: En el agua tienen la posibilidad de moverse de manera tridimensional, cuentan con mayor libertad y continuidad en los movimientos y esto es de gran ayuda para el bebé que todavía no camina.
Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio: Ayuda a fortalecer el corazón y también los pulmones ya que el trabajo respiratorio que realizan en la natación ayuda a aumentar la eficiencia de la oxigenación y del trayecto de la sangre.
Beneficia al sistema inmunológico.
Incrementa el coeficiente intelectual: El agua estimula la capacidad de juego del niño, repercutiendo de manera positiva en aprendizajes futuros. Los bebés que han practicado la natación en sus primeros dos años de vida, desarrollan una mayor percepción de lo que los rodea, por lo que aprenden a ser más observadores y creativos.
Ayuda a que el bebé se relaje y a que se sienta más seguro.
Ayuda a desarrollar las habilidades vitales de supervivencia: por ejemplo, aprenden a girar poniéndose de espalda y flotar, ante una caída descuidada al agua.
La natación es de suma importancia para un buen desarrollo; el disfrute, el dominio y la adquisición de ciertas habilidades, son cualidades que destacan a esta actividad.
Via cuidandolasalud.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario