Controla el estrés
El estrés es la manifestación de un malestar físico o emocional provocado por la percepción de una amenaza que puede modificar nuestro estado de bienestar. Mientras que sentir un poco de estrés puede ser bueno para activar nuestros sentidos y mejorar nuestra capacidad de trabajo y rendimiento, otros tipos de estrés pueden ser peligrosos para nuestra salud. En el artículo de hoy vamos a conocer algunos consejos que nos ayudarán a frenar la parte más negativa del estrés.
El primero paso que debemos dar es reconocer los síntomas del estrés. El estrés puede manifestarse de diferentes formas, pero de forma general los podemos clasificar en signos físicos y signos no físicos.
Podemos encontrar signos físicos como la tensión, la perdida de apetito, el aumento de peso, dolores de cabeza, espalda y estomacales, etc., y por otro lado los síntomas no físicos que incluyen sensación de impotencia, ira, tristeza y llanto, incapacidad para concentrarse, preocupación excesiva por pequeñas cosas, etc. Una vez que conocemos los signos más importantes podemos poner en marcha algunas estrategias para el control del estrés.
Empezaremos por preguntarnos si realmente hay algo que podamos hacer para controlar la situación que no estresa, algo así como dar un paso atrás, y buscar un poco de perspectiva con respecto al problema. A veces, nos encontramos en situaciones sobre las que no tenemos ningún control como puede ser un atasco de tráfico. Dejar que nuestra mente se relaje y ceder ante una situación que no podemos controlar puede ayudarnos a eliminar la tensión que supone este tipo de situaciones.
La vida está llena de problemas, de eso no hay duda, pero la magnitud de esos problemas suele ser muy distinta. Las personas que superan el estrés con éxito son aquellas que consiguen centrarse en los problemas importantes para poder resolverlos cuanto antes, y dejan a un lado las pequeñas cosas del día a día, no es tarea fácil, pero nos ayudará a sentirnos mejor. Debemos recordarnos cada día que la familia, la salud y el bienestar de los que nos rodean es lo más importante y que el resto de cosas se solucionarán poco a poco poniendo interés y trabajo diario.
Además de todo aquello que debemos manejar en relación a nuestra actitud hacia el estrés, existen otras ayudas que nos empujarán a superar este bache. La actividad física, por ejemplo, provoca que las hormonas del placer se segreguen más intensamente y que nuestro sueño sea mas profundo. Podemos realizar ejercicios de meditación y respiración para que el Sistema Nervioso Parasimpatíco, responsable del estrés, se encuentre bajo control. Los signos del estrés pueden hacernos mas antisociales, puede hacer que dejemos de relacionarnos con nuestros amigos, éste es sin duda un gran error, estar cerca de la clase de personas correcta puede hacer que los signos más comunes del estrés se reduzcan paulatinamente.
Estos últimos años la vida se ha vuelto muy complicada y exigente, es fácil sentir que el mundo está en nuestra contra y que ninguno de nuestros objetivos se cumple. Debemos ser positivos, centrarnos en los más importantes y adquirir hábitos saludables que nos permitan superar las situaciones de estrés que se nos presentan en el día a día.
Fuente saludyvidasana.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario