Aadultos mayores necesitan mantener hábitos de sueño adecuados

miércoles, 29 de enero de 2014

Muchos adultos se quejan de problemas de sueño a medida que envejecen, incluyendo el insomnio, la somnolencia diurna y el despertarse frecuentemente durante la noche. Pero el envejecimiento no trae automáticamente los problemas de sueño.

Un mal hábito de sueño suele ser la principal causa de la baja calidad de sueño en los adultos mayores de cincuenta años, con sus respectivos problemas para la salud. Estos malos hábitos pueden evitarse si tomamos en cuenta las siguientes recomendaciones:

El uso de luces artificiales por la noche puede suprimir la producción de melatonina en el cuerpo, esta es la hormona que induce el sueño. En su lugar, podemos utilizar bombillas de bajo voltaje (donde sea seguro hacerlo), también es bueno apagar el televisor o el ordenador al menos una hora antes de dormir.

También podemos asegurarnos de algunas cosas: que el dormitorio sea tranquilo, obscuro, fresco y que la cama sea cómoda. Ya que el ruido, la luz y el calor pueden interferir con el sueño. Si no es incómodo, el uso de una máscara o antifaz para los ojos podría ayudar a bloquear mejor la luz.

Tomar un baño o escuchar un poco de música pueden ser rituales relajantes para antes de acostarse. La risa es una medicina fuerte para el cuerpo y la mente, las personas que ríen durante el día han reportado una mejor calidad de sueño durante la noche. Aunque lo más importante es ajustar la hora de dormir, para que coincida con el momento en que nos sintamos cansados, aún si éste ocurre un poco después de lo que solía ser.

0 comentarios:

Publicar un comentario