Las actividades del día a día, como caminar, sentarse o levantar objetos, aunque parecen simples y sencillas pueden generar ligeras lesiones en los músculos o huesos que con el paso del tiempo se manifestarán. Por esta razón y para evitarte dolores, te presentamos las posturas correctas.
La postura sentado
De acuerdo con Ricardo Esquivel Gómez, Ortopedista y miembro de la Barra Médica Por su Salud, siempre hay que sentarse recargado en el respaldo y el asiento debe estar a una altura de 45 centímetros, para que de esta manera los pies toquen el piso y las rodillas conserven un ángulo de 90 grados al igual que la columna.
Por otro lado, las personas que trabajan en la oficina presentan dolores por la posición de la computadora, teclado, mouse y silla. Por ejemplo, “la pantalla debería estar de la vista a unos 50 cm. El teclado debería tener una inclinación de 30 grados”, recomienda Esquivel Gómez. Las sillas con descansa brazos o sillones ejecutivos son recomendables para así conservar la postura correcta y evitar los dolores de cuello, cintura o brazos.
Para evitar posturas demasiado rígidas se recomienda, cambiar de posición, levantarse y hacer movimientos de articulaciones por lo menos cada 2 horas.
Aquellas personas que trabajan de pie deberán moverse constantemente, sino se presentarán dolores en los pies, rodillas, cadera y tobillos que son zonas de carga.
La postura al caminar
“Hay que imaginarse a un soldado cuando marcha, aunque es muy exagerado, pero es la forma correcta de andar, primero el talón, luego la mitad del pie y al último la punta para el despegue”, afirma Esquivel Gómez.
Además, uno debe caminar lo más recto posible con los hombros hacia atrás y el pecho hacia el frente, de esta forma se adquiere una postura correcta al caminar.
Otra situación importante al caminar es el tipo de calzado, el cual debe ser cómodo, debe ser de piel con suela rígida, con un tacón de una altura no mayor a 5 centímetros y amplios para que los dedos no estén presionados en la punta.
La postura al conducir
Al manejar se aconseja ajustar el asiento para que se pueda tocar con los pies los pedales sin necesidad de estirar las piernas y apoyando la espalda en el respaldo. Las rodillas siempre deben estar a la altura de la cadera o ligeramente por encima de ella. Además, para entrar y salir del automóvil se recomienda apoyarse con las manos en el asiento y sentarse, para después realizar un giro para introducir o sacar ambas piernas al mismo tiempo.
La postura para barrer
La columna vertebral debe permanecer completamente recta y sin inclinarse, para esto se requiere colocar la escoba lo más cerca de los pies y mover únicamente los brazos para barrer. Si debes limpiar algo en el suelo, tienes que flexionar ambas rodillas y apoyar una pierna en el suelo, mientras la espalda se mantiene de forma recta.
Fuentes: diabetesbienestarysalud.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario