Es saludable consumir huevo en el desayuno

miércoles, 5 de marzo de 2014

El huevo es un alimento que contiene diversas cualidades nutricionales por lo que vale la pena incluir en la dieta. Pero es muy recomendable consumir el huevo durante el desayuno ya que aporta muchos beneficios para la salud.

El huevo en el desayuno es sano porque:

-Ayuda a adelgazar o controlar el apetito porque produce saciedad

-La proteína del huevo aporta energía para empezar el día

-Ayuda a elevar el colesterol bueno

-Aporta nutrientes y energía a todas las personas pero es muy recomendado para los deportistas

-Ayuda a cuidar la salud del corazón

-Ayuda a mantener los huesos fuertes

-Ayuda a cuidar la salud de la vista

-Ayuda a mantener la memoria

Se recomienda comer el huevo duro, cocido, revueltos o a la plancha en el desayuno para que sea saludable. Se debe evitar consumirlo frito para no ingerir demasiadas grasas.

Es aconsejable que las personas que desean adelgazar o que tienen un alto desgaste físico o mental desayunen huevos junto a otros alimentos.

Los huevos son excelentes para tener buena salud ya que es un mito que los huevos suben el colesterol, esto ocurre si se los fríe y come mucha cantidad.

1 o 2 huevos al día son la ración recomendada para una persona adulta. Elegir comer los huevos en el desayuno es un hábito saludable tanto para niños como para adultos.

El huevo es un alimento rico y sano que puede ser preparado de diversas maneras y que se combina muy bien con otros alimentos por lo que el desayuno puede ser muy completo nutricionalmente.

Via blogdefarmacia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario