“Estoy estresado”. Seguro que lo has dicho en alguna ocasión o se lo has oído decir a alguien de tu entorno.
Pero, ¿Por qué nos estresamos? ¿Qué causa el estrés y cómo nos afecta?
El estrés es un estado de tensión crónica, física y anímica que aparece cuando no sabemos gestionar de manera apropiada la presión psicológica durante un tiempo prolongado. Las causas del estrés pueden ser muy variadas:
- Problemas familiares
- Problemas en el trabajo
- Dificultades económicas
- Enfermedades
- Acumulación de responsabilidades y tareas en nuestro día a día
Nuestro entorno en constante cambio, nuestro ritmo de vida, las situaciones adversas y los problemas, pueden hacernos entrar en un estado de tensión que puede llegar a afectarnos en nuestro día a día y en nuestras relaciones personales si éste se prolonga o se intensifica.
Los efectos más frecuentes que provoca el estrés son:
- Estados de decaimiento
- Nervios extremos
- Problemas para dormir y descansar
- Problemas de concentración y memoria
- Dolores de cabeza o espalda
- Malestar estomocal
- Disminución de las defensas
La mejor manera de prevenir y hacer frente al estrés es identificar cuándo aumenta nuestro nivel de estrés y ante qué situaciones, para intentar resolverlo lo antes posible y que éste disminuya o desaparezca.
Muchas de las situaciones que nos provocan estrés son inevitables, pero podemos combatirlas de la manera más saludable posible. Hoy en día existen muchas alternativas naturales a los medicamentos que nos pueden ayudar a superar las etapas complicadas de nuestra vida. Tenemos a nuestro alcance una gran variedad de complementos alimenticios basados en plantas naturales que mejoran los efectos de padecer situaciones de estrés prolongadas y que nos permiten recuperar nuestro equilibrio y bienestar.
Fuente dimefar.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario