El yogur, un alimento ideal y necesario en la dieta de los corredores
Te enumeramos ocho razones por las que debes incluir este alimento probiótico en tu dieta sana y equilibrada, porque el yogur contiene organismos vivos que ingeridos en dosis definidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), ejercen efectos beneficiosos para la salud
Basta con abrir nuestra nevera, y seguro que en alguna de las baldas nos damos de bruces con alguno de ellos. Y es que el yogur es uno de esos productos que nunca se olvidan en la cesta de la compra. Sin embargo, a pesar de ser un alimento muy común y demandado, ello no quita para ensalzar sus beneficios para nuestro organismo. Especialmente en el caso de los amantes del deporte.
El yogur está catalogado como alimento probiótico. Esto significa que contiene organismos vivos que ingeridos en dosis definidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), ejercen efectos beneficiosos para la salud. Algunos de estos microorganismos equilibran nuestra flora intestinal, otros aumentan las defensas inmunitarias para dar respuesta a posibles infecciones y enfermedades.
Da igual si en el trabajo o en casa; si en el desayuno, en el postre, en la merienda o en la cena...Tú eliges cuándo y cómo, pero debes tener presente que su consumo contribuirá a cuidar tu propia salud. Así que sea de sabor natural o con frutas, o en formato sólido y líquido, te enumeramos ocho razones por las que debes incluir el yogur en tu dieta sana y equilibrada:
Mejora la digestión y permiten disponer de un sistema inmunológico más sano. Para los deportistas en particular es un alimento que previene de resfriados y que incrementa el rendimiento.
Potencia el sistema neuromuscular. Aporta vitamina B, la cual contribuye positivamente en muchas funciones de nuestro organismo, tiene influencia directa sobre el rendimiento de alta intensidad. Trabaja en la en la reparación de músculos lesionados.
Previene de los calambres musculares. Proporciona elementos tan importantes como fósforo y potasio que ayudan a prevenirlos.
Fortalece músculos y huesos. Fuente de calcio y proteínas. Mientras que el calcio ayuda a los huesos, la proteína, ingerida después del entrenamiento, es capaz de incrementar la masa muscular.
Alternativa para asimilar la lactosa. Hay estudios que han demostrado que el yogur fresco es una alternativa adecuada para las personas que sufren intolerancia a la lactosa, ya que ofrece una mayor digestibilidad que la leche.
Ayuda a mantener la línea. Como contiene proteínas ofrece el componente de saciedad, pero también hay que sumar que tiene bajo contenido de calorías, por lo que es un alimento ideal para mantener el peso de forma saludable.
Recuperación más rápida. Al traer consigo importantes niveles de proteínas, minerales, carbohidratos y poca grasa (yogures desnatados), le convierten en un producto fácil de consumir, siendo idóneo para recuperarse mejor tras ejercitarse.
Campaña saludable de '1 yogur al día'
Dada la importancia de aumentar su consumo en deportistas, en particular, y en la población, en general, la empresa de distribución EROSKI una vez más se suma a campañas relacionadas con la salud. Esta vez, colabora con la campaña '1 yogur al día', que promueve FESNAD, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y dietética. Dicha campaña nos propone el reto de consumirlo diariamente para cuidar la salud y está enmarcada dentro de uno de los ejes estratégicos de Eroski para con los consumidores: 'Nos ocupa TU SALUD y BIENESTAR'.
Ahora, conociendo todos sus beneficios, está en tu mano superar este 'desafío' lácteo que nos presentan EROSKI y FESNAD.
Via .vamosacorrer.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario