Consejos contra la tortícolis
Una mala postura al dormir, mientras trabajamos frente al ordenador, en épocas de exámenes… ¿Quién no ha sufrido alguna vez en su vida tortícolis?
El dolor de cuello es otro de los problemas de salud más comunes entre la población. Si quieres librarte de él y prevenirlo, toma buena nota de nuestros consejos de hoy.
Hielo contra la inflamación
Un remedio muy bueno para aliviar la inflamación de cuello es envolver hielo en un trozo de tela, que deberás colocar directamente sobre el cuello durante unos 15 minutos, varias veces al día.
Medicamentos
Los medicamentos genéricos y antiinflamatorios también pueden ayudarte contra el dolor y para disminuir la hinchazón. Pero antes de consumirlos, no olvides leer bien el prospecto, y si tienes dudas lo mejor es que consultes con tu médico de confianza.
Buenas posturas
En cualquier caso, lo mejor contra la tortícolis es la prevención. En otras palabras, una buena postura.
Pero si ya es demasiado tarde, además del hielo y los medicamentos, intenta mover el cuello lo menos posible, procura mantener una postura recta y protégete contra el frío. La humedad puede perjudicarte y aumentar tus molestias en el cuello.
Una almohada cervical
Otros detalles y gestos que tampoco debes pasar por alto son escoger una buena almohada cervical, especialmente diseñada para este tipo de molestias.
Pero si el dolor no cesa, lo mejor es acudir a un fisioterapeuta que además de ayudarte a aliviar esta molestia, te recomendará unas buenas posturas y ejercicios.
Así que si eres propenso a sufrir tortícolis, debes vigilar todos y cada uno de tus gestos, posturas y movimientos, incluso algo tan simple como sujetar el teléfono.
Via saludpasion.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario