La comida rápida no sólo causa obesidad y está relacionada a un bienestar menor, sino que también merma el rendimiento de los escolares.
Un estudio de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, muestra que menores de edad que consumen de manera frecuente comida rápida obtienen bajas calificaciones en exámenes de matemáticas, ciencias y lectura.
De acuerdo con la investigación, la complicación académica, consecuencia del consumo de los alimentos chatarra, estaría relacionada con la falta de moléculas férricas útiles para el cerebro.
El estudio tomó a 8 mil 500 niños entre 9 y 12 años de edad del sistema escolar de EE.UU., cuyos hábitos alimenticios fueron medidos por un periodo de 3 años.
Los resultados arrojaron que los menores que consumían comida rápida con frecuencia alcanzaban una calificación de 79 en pruebas de matemáticas, mientras que los que no lo hacían alcanzaron un puntaje de 83.
"La investigación está centrada en cómo el consumo de los niños se relaciona con la obesidad. Pero nuestros hallazgos demostraron que la comida rápida está vinculada a otro problema: resultados académicos pobres", explicó la doctora Kelly Purtell, líder de investigadores.
Además, estudios anteriores en ratones descubrieron que estos alimentos perjudican la memoria.
Via hispantv.com
0 comentarios:
Publicar un comentario