La actividad física ayuda a reducir el estrés, gracias a las hormonas que se liberan en el acto. Pero, además, esos días de vacación y descanso en los que comparte con su familia también son buen ejercicio físico.
“Existen tres hormonas que se liberan cuando realiza actividad física (endorfinas, adrenalina y serotonina), por eso es que el tiempo que dedique a ejercitarse se convertirá en la mejor medicina y la más barata para ser feliz”, expresó el deportólogo José Reinhart.
Pero además, aunque parezca extraño, la idea de ejercitarse mientras pasea no es nada del otro mundo y ayuda como actividad física y contribuye también a liberar esas hormonas.
Por tanto, esos días de descanso en los que programa una salida en familia son de gran beneficio tanto para la salud como para la mente. Pero recuerde tener menos pausas para descansar y más retos o metas, como elegir espacios o lugares donde haya más opciones de actividades físicas.
Familia en forma
Tener este tipo de rutinas ayuda a llevar un estilo de vida más saludable, a fortalecer los vínculos familiares, a liberar hormonas que mejoran el estado de ánimo y además a educar a sus hijos en la práctica de actividades físicas.
Ahora, cuando llegue la época de vacaciones o tenga un par de días de descanso, sabe que programar algunas actividades beneficia su salud mental y física.
Via laprensagrafica.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario