Ejercicios para trabajar y desarrollar la coordinación

martes, 17 de marzo de 2015
La coordinación es parte de las cinco habilidades básicas a la hora de realizar ejercicio. Las otras son: capacidad aeróbica, fuerza muscular, flexibilidad y equilibrio.

Es importante trabajar en la coordinación, ya que sin darnos cuenta nos acompaña en todas las actividades físicas. Por ejemplo, al caminar damos pasos que nos mantienen erguidos haciendo equilibrio y balanceamos los brazos, coordinando movimientos del tronco superior e inferior.

En el caso de la coordinación se combina el trabajo motriz, del movimiento, con la señal cerebral que lo hace posible. Es por lo tanto la capacidad neuromuscular que se relaciona con la armonía y la eficiencia de un movimiento.
 Ejercicios de coordinación:

    Círculos: de pie con los brazos estirados al costado del cuerpo. Mueva un brazo en círculos hacia adelante y el otro en círculos hacia atrás. Luego agregue círculos con un brazo y una pierna al mismo tiempo o una pierna con los dos brazos yendo en diferentes direcciones.

    Soga: En un nivel principiante requiere coordinación de tronco superior e inferior. Con algo de práctica puedes desplazarte trotando mientras saltas las soga, saltar de un pie al otro o patear un pie fuera y cruzar la soga por delante. Las diferentes combinaciones de trabajo con los brazos y pies te permitirán desarrollar progresivamente esta habilidad.

Via cuidandolasalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario