Los alimentos con sales, azúcares y grasas actúan sobre los receptores de dopamina, igual que pasa cuando se toman medicamentos, pudiendo llegar al punto de la adicción
Varios estudios realizados con animales han confirmado que algunos alimentos con carbohidratos añadidos y grasas refinadas, por ejemplo la harina blanca o azucar, pueden provocar adicción. Y recientemente, un estudio realizado por los expertos estadounidenses han demostrado que algunos productos muy procesados produzcan sensación de placer en nuestro cerebro.
Los resultados del estudio dan paso a una nueva perspectiva de enfrentarse a las dietas personalizadas para la obesidad y sobrepeso. La investigadora del Mount Sinai School of Medicine de Nueva York y coautora del estudio, Nicole Avena, comentó: "Podemos cambiar la forma en que nos acercamos al tratamiento de la obesidad". La idea de la comida produzca adicción es un asunto polémico entre los especialistas, pero se ha comprobado muy fácil que estos alimentos procesados, grasos y azucarados como la pizza, el chocolate, las patatas fritas y las galletas son perjudiciales para la salud, ya que a menudo tienen un consumo excesivo. Y se afirma que la comida basura se comporta como un medicamento real, después de haberlo comprobado en un experimento con ratones por científicos del Instituto de Investigación Scripps de Florida.
Durante el estudio en el laboratoro se pudo confirmar que los alimentos a la que se ha añadido sales, azúcares y grasas actúan sobre los receptores de dopamina, igual que pasa cuando se toman medicamentos, pudiendo llegar al punto de la adicción.
Via ideal.es
0 comentarios:
Publicar un comentario