Natación, difícil encontrar un deporte más completo

miércoles, 25 de marzo de 2015
  Con la llegada del calor muchos son los que nos mojamos el culo y en este periodo practicamos este fantástico deporte que es la natación. Durante el verano es complicado practicar muchos deportes debido a las altas temperaturas, en mi caso el fútbol es el deporte que más practico, pero en verano resulta difícil seguir jugando de manera habitual, por lo que la natación se convierte en el sustituto perfecto para seguir practicando deporte a diario.

Tras un largo periodo sin nadar los primeros días cuesta un poquito y notas a la perfección todas las partes que hay implicadas en cada estilo (crol, espalda, braza y mariposa), pero poco a poco comienzas a notar la mejoría.

La natación es un deporte que combina perfectamente el ejercicio aeróbico, aportándonos una increíble capacidad cardiopulmonar, y el anaeróbico ya que la resistencia que nos ofrece el agua hace que nuestros músculos realicen un gran esfuerzo, en el agua los músculos trabajan de 5 a 6 veces más. En este deporte están implicados más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo. Los músculos más trabajados en la natación son: pectorales, hombros, esternocleidomastoideo, trapecios, dorsal ancho, triceps, biceps, abdominales, glúteos, cuadriceps e isquiotibiales.

Además a diferencia de otros deportes el riesgo de lesión es mucho menor ya que la flotabilidad del agua hace que el impacto sobre nuestras articulaciones se reduzca mucho.

Otros beneficios que aporta la natación a nuestro cuerpo son:

    Estimula la circulación sanguínea

    Mantiene la presión arterial estable

    Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

    Fortalece los tejidos articulares previniendo lesiones

    Desarrolla la flexibilidad

    Alivia tensiones y genera estados de ánimo positivos

    Mejora estados de ansiedad y síntomas de depresión

    Mejora la postura corporal

    Estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico

    Mejora el desarrollo psicomotor

    Favorece la autoestima

    Retrasa el envejecimiento

Por todos estos beneficios que nos aporta la natación, se utiliza como terapia para distintas patologías como el asma, molestias musculares y articulares, hernias de disco, lumbalgia, estrés, estimulación precoz, ayuda en dietas de adelgazamiento controlado, discapacidades físicas y motoras, y autismo.

Via knowi.es

0 comentarios:

Publicar un comentario