Un 80% de la sociedad segura que su descanso podría mejorar y tan solo un 17% afirma dormir toda la noche. Las cifras se deben en su mayoría a los problemas económicos y laborales
Un estudio realizado en 10 países y elaborado por Philips ha analizado los hábitos de sueño a más de 8.000 personas. Los países analizados han sido EEUU, Brasil, Reino Unido, Francia, los Países Bajos, Alemania, China, Japón, Corea del Sur y Australia con motivo del Día Mundial del Sueño. Una de las conclusiones más importantes ha sido que el sueño es un elemento de prioridad para la salud y el bienestar, pero que la mayoría de las personas no toman ninguna medida para mejorarlo.
El 96% de los encuestados han señalado que el sueño es algo primordial para ellos, un 57% afirmó que no han tomado medidas para mejorarlo y un 22% señala que se despierta durante el sueño entre cinco y siete noche a la semana.
Una lista de factores primordiales, clasificó el sueño como el valor más alto con un 87%, detrás un 84% situaron la estabilidad económica, después había otros factores como la familia, el trabajo, la vida social, la intimidad y la escuela.
Los problemas económicos y los laborales son los que más afectan al buen descanso de las personas, hasta un 80 por ciento de la población cree que podría mejorar su descanso y solo un 17% afirma dormir toda la noche.
El doctor Mark Aloia, director de Investigación Clínica Global de Philips ha señalado que: "Nuestro informe indica cómo los factores psicológicos pueden afectar al sueño, y cómo esos factores pueden cambiar en función de los tiempos en los que vivimos. "Combatir el estrés es fundamental para un buen descanso nocturno, pero la parte más difícil para la gente es a menudo sentirse motivado para hacer cambios". Además ha añadido que el sueño debe tratarse de manera integral. "Tanto con soluciones de tecnología como de estilo de vida trabajando juntas para promover una mejor salud".
Por otro lado, el estudio ha determinado que los países más preocupados por el trabajo son Corea del Sur (43%), Brasil (33%) y China (32%) y los más preocupados por su economía son Brasil (39%), Alemania (31%) y los EE.UU (31%).
En cuanto, a los resultados de España, En España, al igual que en el resto de países, se ha delimitado que dormir es uno de los aspectos que más afecta a las personas con un 39,7%, un valor que está más alto que pasar tiempo con la familia con un 30,6% o llevar una buena alimentación, 17,4%.
Por otro lado, el 65,3% de los encuestados afirmó despertarse alguna vez a lo largo de la noche y un 35,6 % ha declarado que la calidad de su sueño no es buena.
Via ideal.es
0 comentarios:
Publicar un comentario