Zumo de pera con avena para controlar la ansiedad

viernes, 24 de abril de 2015
El estilo de vida cotidiano, las múltiples tareas, los problemas, el ruido y muchos otros factores están influyendo, casi en exceso, en el estado de ánimo de las personas, llevándolas a sufrir a menudo de problemas como la ansiedad y el estrés.  No hay una forma exacta de describir un  trastorno tan común como la ansiedad, pues suele ser un estado que genera inquietud en la persona ,ya sea por el hecho de estar atravesando por una situación difícil o porque la persona está pensando frecuentemente en lo que va a pasar con algo.

Sea cual sea la razón de la ansiedad, es un problema que debe ser controlado, ya que cuando ocurre con mucha frecuencia podría desencadenar otros trastornos graves.

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

Según el grado de la ansiedad, la persona puede presentar diferentes síntomas físicos, psicológicos, de conducta, cognitivos y sociales. Entre los principales encontramos:

    Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, cansancio, hormigueo, sensación de mareo e inestabilidad, o deseos de comer frecuentemente, entre otros.

    Sensación de amenaza o peligro, ganas de huir o atacar, inseguridad, sensación de vacío, sensación de extrañeza, incertidumbre, dificultad para tomar decisiones, agobio, o recelos, entre otros.

    Torpeza o dificultad para actuar, impulsividad, inquietud motora, dificultad para estarse quieto y en reposo.
    Falta de concentración y memoria, dificultad para prestar atención, pensamientos negativos, descuidos y dudas, entre otros.

    Irritabilidad, mal humor, alejamiento social, problemas para expresar pensamientos, deseos de llorar y temor a conflictos, entre otros.

Cabe aclarar que no todas las personas experimentan los mismos síntomas durante su estado de ansiedad. Algunas personas tienen cuadros leves que pueden ser tratados con un calmante natural, mientras que otras presentan conductas más graves que requieren de la atención de un especialista.

Controla la ansiedad con este zumo de pera con avena

La pera y la avena contienen propiedades muy benéficas para el cuerpo tanto a nivel físico, como a nivel emocional. Estos dos ingredientes se pueden combinar en un solo zumo, para obtener una potente bebida rica en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y otros nutrientes esenciales, los cuales son claves para ganarle la batalla a los estados de ansiedad.

    Beneficios de la pera: Las peras son ricas en agua, bajas en lípidos y proteínas, y contienen fibra insoluble y soluble. Además, contienen vitamina C, vitamina del complejo B (B1, B2 y, en menor proporción, B3 y B6) y vitamina E. Gracias a esto, aportan sensación de saciedad, estimulan la eliminación del colesterol malo, regulan la función digestiva, previenen el estreñimiento y son buenas para desintoxicar el cuerpo.
    Beneficios de la avena: Por su parte, son varios los estudios que han encontrado que la avena es una excelente aliada de la salud del corazón y del sistema nervioso. Este alimento resulta muy apropiado para reducir la ansiedad, ya que contiene un alcaloide llamado avenina que actúa como un sedante suave sobre el sistema nervioso. Además, la avena contiene fibra, vitaminas, minerales, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas y otros nutrientes que la hacen aliada de la salud y del buen peso. El consumo de avena proporciona sensación de saciedad y ayuda a evitar la ansiedad por la comida.

Este zumo natural para controlar la ansiedad es muy fácil de preparar y puedes consumirlo con regularidad como prevención y para proporcionarle a tu cuerpo grandes beneficios. Obviamente, también puedes consumir esta bebida cada vez que sientas los primeros síntomas de un estado de ansiedad.

Ingredientes

    1 pera madura.
    2 cucharadas de avena molida.
    Miel de abeja al gusto.
    1 vaso (200 ml) de infusión de hierbabuena.

¿Cómo prepararlo?

    Paso 1. Pela y trocea la pera.
    Paso 2. Prepara la infusión de hierbabuena: hierve un vaso de agua y agrégale unas cuantas hojas de hierbabuena. La tapas, la dejas reposar y, finalmente, la cuelas.
    Paso 3: Añade la pera, la infusión de hierbabuena y la avena a la licuadora.
    Paso 4: Bate todo para incorporar los ingredientes. Una vez servido, añade un chorrito de miel de abeja.

Via mejorconsalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario