Existen diferentes técnicas y tratamientos para eliminar el estrés y entre ellos el mas popular entre las personas es la actividad física pero según diversos estudios Leer un libro es la mejor cura para el estrés.
Usted puede aprender a ser una mejor persona, dormir mejor y tener una mejor retención de la memoria simplemente apagando sus equipos electrónicos de 30 a 60 minutos antes de la hora de acostarse y leer un libro. Suena como una conspiración hecha por las librerías pero en realidad hay estudios científicos que lo respaldan.
El mejor lugar para comenzar es mediante la búsqueda de un buen libro de ficción. Una historia de ficción le permite estar metido en la historia e identificarse con el personaje. Se siente las emociones de la historia que te hace simpatizar con los personajes.
Esto hace que, como el lector, practicar la empatía durante la lectura de la historia de ficción. La empatía se define como la capacidad cognitiva e intelectual para reconocer las emociones y de responder emocionalmente a otras personas. Esto es importante porque las personas muy enfáticas son más pro-sociales y esto se asocia con un mayor rendimiento, la productividad y la creatividad en el lugar de trabajo. Por lo tanto, hace que una persona sea mejor con los demás.
La lectura de un libro también ayuda a eliminar el estrés mejor que cualquier otra actividad, como caminar, escuchar música o beber té caliente. Esto se debe a que la mente humana tiene que concentrarse en la lectura y la distracción de sumergirse en un mundo ficticio alivia las tensiones en los músculos y el corazón.
Estudios afirman que, la lectura funcionó mejor para la reducción de los niveles de estrés en un 68% de los casos. Los sujetos sólo necesitaban leer en silencio durante seis minutos para ralentizar el ritmo cardíaco y aliviar la tensión en los músculos. Escuchar música a bajo volumen reduce el estrés en un 61%, una taza de té baja el estrés en un 54% y dar un paseo 42%.
Los estudios muestran que leyendo con más frecuencia ayuda a ejercitar el cerebro y mejora las habilidades cognitivas, más que alguien que no lee regularmente.
Así que ya tenemos una razón mas para empezar a leer libros.
Via ienterate.net
0 comentarios:
Publicar un comentario