Son tan importantes como las vitaminas, y cada uno de ellos tiene una función que cumplir. Solo ocho minerales -oxígeno, silicio, aluminio, hierro, magnesio, calcio, sodio y potasio- constituyen el 98,5 por ciento de la corteza terrestre. Son los ocho con una importancia fundamental para la vida tanto animal como vegetal.
Hay zonas con algún exceso que bien a través de las aguas o los alimentos, puede ingerir el individuo. Y a veces, esos excesos resultan tóxicos. Pero lo importante que debemos tener en cuenta es que NO HAY NINGUNA FUNCION BIOLOGICA QUE NO NECESITE EL CONCURSO DE ALGUN MINERAL.
Respirar, comer, parpadear, correr… necesitan el aporte mineral. Citar todos y las funciones que permiten sería imposible. Salvo casos excepcionales, y en circunstancias muy concretas, una dieta correcta y variada nos aporta los minerales necesarios.
Cuando se prescinde de alimentos tradicionales, como las legumbres, y se somete a una dieta estricta para adelgazar hay que asegurar el aporte mineral imprescindible. Especialmente el hierro y el calcio.
Hay circunstancias que aconsejan un aporte mayor: embarazo, lactancia, ejercicio físico abundante o estrés. En el embarazo y la lactancia, la cantidad y la calidad SIEMPRE debe determinarla el médico.
Recuérdese que no hay función biológica que no precise el concurso de algún mineral.
Via atusalud.blogs.diezminutos.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario