Beneficios de salir a correr con tu perro después del trabajo

martes, 2 de junio de 2015
Si no conoces los beneficios de salir a correr con tu perro después del trabajo, continua leyendo atentamente.

Se trata de una actividad saludable y divertida, no sólo para ti, sino también para tu mascota. Piensa que sacar al perro es algo que debes hacer a diario si tienes este tipo de mascotas. Así que, es una magnífica idea aprovechar para realizar ejercicio cuando te dispongas a pasear al perro.

El trabajo puede resultar agotador. Cuando terminas tu jornada laboral, lo más seguro es que estés deseando llegar a casa y descansar. Haz un esfuerzo y aprovecha el momento de pasear a tu perro para hacer algo de ejercicio. Se trata de una actividad física que, de otra manera, seguramente no harías.

Los beneficios de salir a correr con tu perro después del trabajo son:


  1.     Para tu perro, tú eres su mejor amigo. Te será fiel el resto de su vida. Para un perro, cada muestra de cariño, afecto o de cualquier tipo de actividad que quieras realizar junto a él, supone una felicidad tremenda. Por lo tanto, salir a correr con tu perro después del trabajo hará que se refuercen los vínculos con él. Él sentirá que le prestas más atención y tú sentirás que su presencia te ayuda a realizar una actividad saludable para ti.
  2.     El trabajo es una actividad que puede provocar estrés. El ejercicio hace que liberemos endorfinas (hormonas de la felicidad), con lo que logra que nos sintamos más tranquilos, relajados y felices. Por lo tanto, otro de los beneficios de salir a correr con tu perro después del trabajo es que, el ejercicio libera estrés y ayuda a que al día siguiente enfrentes, cargado de energía, una nueva jornada laboral.
  3.     El último de los beneficios de salir a correr con tu perro después del trabajo, es que tu mascota logrará socializar con otras personas y otros perros. Correr con tu perro al aire libre educa a tu mascota y hace que conozca nuevos entornos y otras compañías diferentes a la tuya.

Si te lo propones, salir a correr con tu perro después del trabajo pronto dejará de ser un esfuerzo para pasar a ser una diversión y una actividad muy placentera que necesitarás hacer cada día.

Via seguros.elcorteingles.es

0 comentarios:

Publicar un comentario