El otro día comenzamos a ver en Vitadelia algunos consejos para mejorar la salud digestiva, sigamos con otros más.
Mastica despacio
Un buen consejo para mejorar la digestión en general y evitar la inflamación y que la comida caiga pesada es la de masticar despacio y con conciencia. Cada vez que vayas a ingerir algún alimento, tómate el tiempo necesario para hacerlo, nada de andar apurado.
Evita los gases
Los gases, aunque a veces parte de la digestión, no hacen bien al sistema digestivo, ya que dificultan los procesos e impiden la correcta circulación de la materia fecal además de, claro, distender el abdomen y ocasionar molestias. Para evitar los gases: mastica bien y despacio, evita los chicles, las bebidas con gas y limita los alimentos ricos en fécula, como el brécol.
Camina
El hacer un poco de ejercicio, caminar al menos media hora al día, es también de beneficio para mejorar la digestión y favorecer el tránsito intestinal.
Maneja el estrés y la ansiedad
Procura mantener tu equilibrio emocional, evitar el estrés y la ansiedad, y manejar las prioridades en tu vida. El estómago es uno de los centros de las emociones y cualquier desequilibrio en este sentido repercute en las funciones digestivas.
Bebe suficiente agua
Se recomienda beber al menos dos litros de agua al día para una buena salud, así también, digestiva. Hazte el hábito de ir bebiendo pequeños sorbos a lo largo del día.
Sí a los probióticos
Los probióticos son alimentos ricos en organismos vivos que ayudar a cuidar los intestinos y su flora bacteriana. Gracias a ellos, se mejorarán las digestiones, al tiempo que se estarán reforzando las defensas.
Via vitadelia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario