Es muy poco probable que una persona obesa recupere un peso saludable
Una vez que un adulto llega a la obesidad, es muy poco probable que recupere una masa corporal saludable. La probabilidad de que una persona obesa alcance un peso corporal normal es de 1 en 210 para los hombres y 1 de cada 124 para las mujeres. La cifra aumentando a 1 en 1.290 para los hombres y 1 de cada 677 para las mujeres con obesidad severa, según un estudio de los registros de salud del Reino Unido dirigido por del Kings College de Londres.
El profesor Martin Gulliford, autor principal de la División de Salud y Asistencia Social de Investigación en el Kings College de Londres declaró que "las estrategias actuales para hacer frente a la obesidad, centradas principalmente en la reducción de calorías y el aumento la actividad física, están fallando en ayudar a la mayoría de los pacientes obesos a perder peso. El mejor remedio para prevenir la obesidad en la población es el desarrollo de políticas de salud públicas".
La investigación, financiada por el Instituto Nacional de Investigación en Salud, ha seguido el peso de 278.982 participantes -129.194 hombres y 149.788 mujeres- utilizando registros electrónicos de salud entre 2004 y 2014. El estudio se centró en la probabilidad de que los pacientes obesos alcanzaran un peso normal o una reducción del 5% en el peso corporal, excluyendo a los pacientes que se sometieron a cirugía.
La posibilidad anual de que pacientes obesos consiguieran ese 5 por ciento de pérdida de peso fue de 1 en 12 para los hombres y 1 de cada 10 para las mujeres. Entre quienes lo lograron, el 53 por ciento recuperó el peso en los dos años siguientes y el 78 por ciento, pasados cinco años.
Estos descubrimientos sugieren que los programas de control de peso actuales que se centran en la dieta y el ejercicio no son eficaces en la lucha contra la obesidad.
Via lagacetadesalamanca.es
0 comentarios:
Publicar un comentario