Estudio: complicaciones por aumento de peso en un embarazo

viernes, 21 de agosto de 2015
Las mujeres que tienen un aumento o muy bajo peso en su primer embarazo pueden sufrir complicaciones en el siguiente, según un estudio reciente.

 La investigación realizada en Estados Unidos da cuenta que “La mayoría de las mujeres estadounidenses no tienen un peso saludable la primera vez que quedan embarazadas, lo que significa que su índice de masa corporal (IMC) es mayor o inferior al ideal”.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron los datos de más de 121,000 mujeres que dieron a luz entre 1989 y 2005.

Los riesgos

Según el estudio, son muchos los riesgos que corren las mujeres que tienen un peso anormal en su primer embarazo.

Y es que las mujeres que tenían un peso demasiado bajo en su  primer embarazo “tenían un 20 por ciento más de probabilidades de dar a luz de forma prematura y un 40 por ciento más de probabilidades de tener un bebé con un tamaño pequeño para su edad gestacional durante su segundo embarazo” en comparación con las mujeres  que mantuvieron un peso saludable durante su primer embarazo.

El estudio fue publicado en línea el 20 de junio en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology y replicado por el portal médico online Medlineplus.

"Aunque las mamás con demasiado peso o demasiado poco peso podrían tener embarazos sin complicaciones y dar a luz bebés sanos la primera vez, nuestra investigación muestra que siguen teniendo un riesgo alto de complicaciones adversas durante su segundo embarazo. Ese riesgo podría no desaparecer incluso en el caso de que tengan un peso normal cuando vuelvan a quedar embarazadas", dijo la autora principal del estudio, Jen Jen Chang, profesora asociada de epidemiología en la Universidad de Saint Louis, en un comunicado de prensa de la universidad.

"Sospecho que nuestro cuerpo tiene memoria, pero no lo sabemos con certeza", dijo Chang. "Las mujeres que tengan un peso demasiado alto o demasiado bajo durante su primer embarazo podrían experimentar cambios fisiológicos permanentes que afecten negativamente a su segundo bebé". Concluye el estudio.

Recomendaciones para alimentarte bien durante tu embarazo:

    Una dieta rica en hierro ayudará a la mujer embarazada a producir hemoglobina, que permite evitar enfermedades tan importantes como la anemia, además de ayudar a transportar el oxígeno que todas las células necesitan para realizar sus funciones.  El hierro  se encuentra en alimentos como: espinacas, tomates, hígado,  carnes rojas, yema de huevos, entre otros.

    la vitamina C es fundamental en la mujer gestante pues previene las infecciones y ayuda a formar el colágeno en el feto, además de ayudar a la buena formación del sistema óseo del bebé. Puedes encontrarlo en frutas cítricas como la naranja, la mandarina, el pomelo, papaya y mango
    Recuerda también tomar mucho líquido durante al embarazo, pues este te ayudará a evitar la constipación. Toma de 6 a 8 vasos de agua al día.

Via sura.com

0 comentarios:

Publicar un comentario