Son muchas las diferencias existentes entre el hombre y la mujer, empezando por su anatomía. Pero también en pequeñas partes, no tan evidentes, como puede ser la dentadura.
Los dientes de un sexo a otro se diferencian fundamentalmente por el tamaño. Si bien cada persona, independientemente de su género, tiene una dentadura única e irrepetible que le convierte en una especie de “huella dental”, el tamaño puede indicar también la raza, la edad incluso determinar una enfermedad padecida por la persona.
Diferentes investigaciones han llevado a los expertos a comprobar que los dientes de la mujer tiene un tamaño menor, es decir, el diámetro de las piezas dentales es menor si bien el número y clasificación de las mismas son exactamente iguales.
Por otra parte, los cambios hormonales de las féminas afectan de manera diferente a sus dientes y determinan su salud bucodental que, en muchos casos, tienen mayor predisposición o facilidad a desarrollar determinadas enfermedades bucodentales.
En este sentido, durante el embarazo la mujer sufre cambios que elevan la posibilidad de desarrollar gingivitis o una enfermedad periodontal mientras que en la madurez, con la llegada de la menopausia, es frecuente la reducción de producción de saliva, síndrome más conocido como xerostomía.
Asimismo, según los expertos, las mujeres son más proclives a generar caries así como a sufrir osteoporosis, lo que puede favorecer la pérdida de dientes.
Otra peculiaridad es que las mujeres son más precoces a la hora de desarrollar los dientes permanentes. Éstos suelen salir entre cuatro y seis meses antes en las niñas que en los niños, especialmente en el caso de los caninos, incisivos centrales o los laterales.
Por último, y aunque pueda resultar subjetivo, la higiene bucal varía en el caso de hombres y mujeres y, por consiguiente, también afecta al estado de los dientes. La mujer es más disciplinada y tradicionalmente se cuida más que el hombre aunque esta generalidad está cambiando con los tiempos.
Via blog.clinicajazmin.com
0 comentarios:
Publicar un comentario