Grit, lo último en deporte de alta intensidad

viernes, 23 de octubre de 2015
La práctica del Grit es bastante nueva, y consiste en un método de entrenamiento dirigido a personas que quieren reducir tallas eliminando gran cantidad de calorías en sus entrenamientos. Consiste en pocos ejercicios pero con gran intensidad y que pueden llegar a alcanzar más del 75% de nuestra frecuencia cardiaca, tanto es así que ni permite hablar mientras se está practicando por el esfuerzo que se requiere.

Esta práctica, al aumentar los niveles de hormona de crecimiento, también se emplea en trabajar las fibras musculares, tanto las de contracción rápida como lenta, mejorando la forma física de todo el cuerpo. Tras cada serie de ejercicios se mejora el nivel anaeróbico, y del mismo modo al haber menos oxígeno y realizar esfuerzos, se eliminan grasas de forma muy rápida.

El Grit lo pueden practicar tanto hombres como mujeres que quieran mantenerse en forma y perder peso de forma rápida y sencilla, pero con la advertencia de que la dieta también juega un papel primordial. Lo aconsejable es comer cada tres horas cantidades pequeñas de carbohidratos, proteínas, vegetales y mucha agua. Sobre todo se aconseja consumir estos carbohidratos una hora antes de la práctica deportiva y al concluir el ejercicio también es recomendable junto con alguna proteína, siendo de gran ayuda los complementos nutricionales como los suplementos Scitec Nutrition, que aportan todos los nutrientes necesarios para la práctica deportiva de alta intensidad

En esta modalidad de deporte existen tres tipos de entrenamiento, según los resultados que se persigan: Grit Strenght donde se utilizan sobre todo elementos como discos, barras, pesas, donde se persigue mejorar la resistencia y fortalecer el cuerpo. El Grit Cardio, que persigue la eliminación de peso corporal, donde se practican actividades en grupo como correr y saltar para quemar calorías. Por último el Grit Plyo, donde se entrena con saltos de alto impacto y busca mejorar el rendimiento deportivo y fortalecer sobre todo los huesos.

Este deporte tiene incluso su música propia, creada especialmente para desarrollar los entrenamientos sin que aparezca la rutina, que es el principal obstáculo por el que abandonan muchas personas.

Via lagranepoca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario