¿Puede el ejercicio prevenir migrañas?

miércoles, 25 de noviembre de 2015
Hacer ejercicio físico resulta tan eficaz para prevenir las migrañas como ciertos medicamentos, según revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Gotenburgo.

La migraña es una afección que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, capaz de incapacitar a quien lo sufre. Afecta a entre el 12% y el 16% de la población general, algo más entre las mujeres. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la migraña afecta a entre 3,5 y 5 millones de españoles.

Practicar ejercicio cardiovascular o aeróbico regularmente de forma moderada puede ayudar a prevenir la migraña y reducir su frecuencia. Los ejercicios más recomendados son caminar, bailar, nadar, ir en bicicleta o hacer yoga.

El ejercicio no sólo puede aliviar tensiones emocionales sino que puede aliviar tensiones posturales.  Realizar ejercicio físico también aumenta la oxigenación de los músculos y favorece la liberación de endorfinas y con ellas, la disminución de la percepción del dolor.  Además reduce el nivel de estrés, uno de los principales desencadenantes de los ataques de migrañas.

En el blog midolordecabeza.org nos recomiendan las siguientes pautas para hacer ejercicio de la forma más adecuada:

    Haz ejercicio cardiovascular o aeróbico, es decir correr, caminar, clases dirigidas, nadar, bailar, pedalear, etc…
    Elige la actividad que más te divierta.
    Practícala de una forma regular, para que se convierta en un hábito más de vida.
    Adapta la intensidad del ejercicio a tu forma física.
    Si no practicas deporte habitualmente, empieza poco a poco, coge el ritmo y disminuye la intensidad en el caso de que te sientas fatigado.
    Hidrátate.
    Protégete del sol y no utilices ropas demasiado calurosas.


Via naturalpowertech.com

0 comentarios:

Publicar un comentario