Efectuar un día de ayuno semanal, con una ingesta de nutrientes bien planificada y sin que suponga pasar hambre ni un gran esfuerzo, tiene efectos depurativos y terapéuticos para el organismo.
Así lo afirmó Rubén Bravo, portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), quien dijo a la agencia de noticias EFE: “en general, conviene hacer un ayuno de forma quincenal, porque nos ayuda a eliminar toxinas, sobre todo a los que vivimos en ciudad”.
Bravo aseveró que hacer ayunos regularmente puede aportar beneficios para la silueta, la salud y la mente.
“Para beneficiarnos del ayuno deberíamos hacerlo un día a la semana con un menú de diseño desintoxicante”, especificó el experto del IMEO (www.imeoobesidad.com).
El naturópata especialista en nutrición explicó que un día semanal bien planificado, combinado con una alimentación saludable el resto de la semana, puede ayudar a reducir el peso corporal, mejorar la retención de líquidos, disminuir el riesgo cardiovascular y de diabetes y mejorar el rendimiento cognitivo.
Respecto del ayuno en sí, dijo que debe ser equilibrado, “es decir que debe aportar todos los nutrientes necesarios”.
Este tipo de ayuno controlado “es diferente por completo del ayuno entendido como pasarse un día entero sin comer o alimentarse durante un día exclusivamente a base de jugos, lo cual nunca resulta aconsejable, a menos que se efectúe y planifique bajo indicación y control médico”, destaca.
Bravo enfatiza que esta práctica: “no debe realizarse más de dos días seguidos y no está aconsejado para menores, ancianos o embarazadas”.
Via elcolombiano.com
0 comentarios:
Publicar un comentario