Alimentos funcionales que no deben faltar en tu despensa

martes, 7 de junio de 2016
Si queremos gozar de una buena salud física y mental, lo mejor es volver a lo natural y elegir comida que no sólo nos aporte nutrimentos sino que impacte de forma positiva a nuestro organismo, como sucede con los alimentos funcionales. Empero, ¿ qué son y para qué sirven los alimentos funcionales ?

Una investigación de la Universidad de Barcelona revela que los alimentos son funcionales cuando, además de nutrimentos tienen un efecto benéfico sobre el organismo como:

1. Regular la salud digestiva. Equilibran la flora intestinal por ser probióticos o prebióticos.

2.  Fortalecer el sistema cardiovascular. Al ser ricos en omega 3 y antioxidantes reducen el riesgo de desarrollar problemas del corazón.

3. Activar el metabolismo. Los principios activos de los alimentos funcionales previenen el desarrollo de obesidad y disminuyen los índices de glucosa.

¡Tenlos a la mano!

Después de saber para qué sirven los alimentos funcionales, es importante que los conozcamos a fondo para identificarlos y aprovechar al máximo sus cualidades nutricionales.

1. Soya y legumbres

Contienen isoflavonas y dadzeina que impiden la reproducción de las células cancerígenas.

2. Cereales enteros

Al ser rico en fibra insoluble (lignanos) y flavonoides previenen la inflamación y favorece la eliminación de grasa y toxinas , así como la formación y consistencia de las heces.

3. Frutas, vegetales y tubérculos

Aportan fibra soluble y polifenoles que te ayudan a prevenir los efectos de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro. Ejemplos: arándanos, vino tinto, té verde.

4. Pescado azul, chía, aceites de semilla (oliva)

Al tener ácidos omega 3 y 6 protegen la salud cardiovascular al reducir la presencia de colesterol en el cuerpo.

5. Repollo, coles de Bruselas, coliflor, brócoli, ajo y cebolla

Por ser rico en organosulforados fortalecen el sistema inmune, previene el envejecimiento prematuro y el desarrollo de infecciones.

6. Yoghurt rico en probióticos

Este lácteo fermentado equilibra la microbiota intestinal y puede ayudar a regular la digestión , por lo que los episodios de tránsito lento, gases, ruidos y otros malestares digestivos serán cosa del pasado.

Ahora que ya sabes para qué sirven los alimentos funcionales, no olvides combinarlos con un estilo de vida saludable .

Via vidayestilo.terra.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario