Dieta express: pautas básicas para evitarla

miércoles, 1 de junio de 2016
Sin más tiempo que perder, es momento de ejercitarnos físicamente y hacer dieta si todavía no hemos conseguido nuestros propósitos para este verano, pero nunca a cualquier precio. En ocasiones queremos perder en pocas semanas lo que realmente lleva meses y debería convertirse, desde el primer momento, en hábitos saludables que incorporar a nuestra rutina diaria.

La nutrición es entendida por la doctora Elvia Santos, de la Clínica Dalystetic, como uno de los pilares fundamentales en la consecución de un estilo de vida saludable, ajustado siempre a las diferentes etapas y circunstancias de la vida.


Por ello se encuadra dentro de un sistema 'bio-estético-emocional' que aborda estas tres áreas para lograr la forma física que mejor se adapte a nosotras mismas, por ejemplo utilizando la micro-nutrición y la biología molecular para restablecer el equilibrio interior y así obtener los mejores resultados en los tratamientos estéticos.

Ante todo, cautela y sentido común

En primer lugar, recalcar que una dieta express no está en ningún caso recomendada por ningún especialista, pues son muchos los problemas que puede acarrear a la larga, más allá de un efecto rebote que nos haga recuperar los kilos perdidos. Desde Dalystetic recomiendan una dieta personalizada, precisa y variada teniendo en cuenta el estado fisiólogico, los hábitos alimenticios, dismetabolismos, estilo de vida, gustos, estacionalidad y objetivos de cada persona.

Es fundamental también un control médico previo por parte de un especialista, quien también puede orientarnos sobre un programa de actividad física adecuada. Debemos tener en cuenta que el deporte es primordial a la hora de perder peso y no sólo para ello, pues cuenta con innumerables beneficios para nuestra salud.

Sobre dietas proteinadas y/o bajas en carbohidratos

Dos son las opciones de Dalystetic como propuestas de dieta. Por un lado, el método Lignaform para una pérdida de grasa sin hambre que favorezca a nuestra piel y músculos, mejorando los niveles de colesterol, triglicéridos e hipertensión, y por otro, el método Essential Diet, de muy bajo aporte calórico, ya que se basa en la reducción de hidratos de carbono, obligando al organismo a consumir las grasas.

Sobre ambas puedes informarte en su centro de la calle Cea Bermúdez 35, en una primera consulta totalmente gratuita. Con Lignaform definirás tu silueta, reducirás la flaccidez, rejuvenecerás tu piel y mejorarás la celulitis, perdiendo kilos por etapas para después mantenernos en el tiempo. La principal ventaja de la Essential Diet es que se controla bien el hambre, sintiéndonos vitales en todo momento.

Lo más importante y complicado: mantenerse

Una vez logrado el objetivo de adelgazar y llegar al peso que deseábamos, lo siguiente será adquirir unas nociones básicas sobre nutrición y hábitos saludables que nos acompañen de por vida. Debemos aprender a comer conscientemente, en pequeñas cantidades pero más número de veces, sin rechazar ningún alimento pero tampoco sin excederse en algunos como carnes rojas o grasas saturadas, lo que junto a una actividad física moderada, debe ser la clave para conservar nuestra nueva figura y peso.

Via informalia.eleconomista.es

0 comentarios:

Publicar un comentario