¿Sabías que si los niños duermen siesta mejora su memoria?
A lo mejor, se te olvidan continuamente las llaves porque de pequeño no durmiste siesta habitualmente. y es que investigadores del Instituto de Neurociencias de la Universidad Libre de Bruselas acaban de demostrar que la siesta juega un papel determinante a la hora de construir la memoria de los niños y su desarrollo de aprendizaje intelectual.
Es durante el sueño que en el cerebro se consolidan dos tipos de memoria: la declarativa y la de procedimiento.
La primera tiene que ver con los conceptos teóricos y la segunda con la técnicas adquiridas. Los investigadores llegaron a la conclusión, tras diferentes pruebas realizadas a un grupo de niños sanos de unos 10 años, que con una breve siesta de media hora que se echaran consolidaban su memoria a largo plazo. El descanso en un niño es algo fundamental y que hay que tratar con el máximo rigor y respeto, no descuidando, como hemos visto, los efectos para la salud de una buena siesta.
En adultos también es bueno echarse una siesta diaria, aunque con precauciones para que no se convierta en una mala siesta. Es aconsejable no dormir más de media hora, no echarse del todo para que la digestión sea más ligera y evitar hacerse una de esas siestas de pijama y orinal. La siesta es muy beneficiosa, si, pero con cabeza.
Los niños que duermen siesta mejoran su memoria y son mejores estudiantes. ¡Tú ya llegas tarde!
Via cortaporlosano.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario