Admitámoslo, cuando nos pelamos para ganar un asiento en el transporte público jamás imaginamos que la mala postura que éste ocasiona en nuestro cuerpo, afecta negativamente los órganos…
Para empezar, y de acuerdo a Mayo Clinic, permanecer sentada en una mala postura por un largo período extenso (4 a 5 horas continuas); ralentiza el metabolismo y eleva 50% de morir por cualquier causa: cáncer, hipertensión.
Órgano por órgano
Lo más preocupante es que una mala postura al sentar puede crear un daño generalizado en todo tu cuerpo.
¡Descúbrelo!
1. Corazón
Tu sangre al fluir más lento disminuye su capacidad de disolver los ácidos grasos, que a largo plazo, pueden obstruir las arterias e inducir a un infarto. Además, estar sentado se asocia a niveles más altos de colesterol.
2. Páncreas
Éste se encarga de producir la insulina, hormona que se encarga de transportar la glucosa a las células para que éstas las conviertan en energía. El problema es que los músculos inactivos no responden a ésta, y el páncreas termina en una sobre producción de insulina que puede causar diabetes.
3. Colon
La falta de movimiento disminuye la producción de los antioxidantes que se encargan de matar células dañinas como en cáncer.
4. Músculos de glúteos y piernas
Éstos pierden firmeza, se hacen flácidos, además la falta de circulación propicia la formación de coágulos e hinchazón en tobillo.
5. Cerebro
Éste tiene menos oxigenación porque el flujo sanguíneo es más lento; como resultado se puede experimentar pensamientos confusos, poco creativos o simplemente una función cerebral más lenta.
6. Columna vertebral
Una mala postura permite una mala adsorción de los nutrientes lo que provoca un debilitamiento en las vértebras y la concentración y endurecimiento del colágeno en tendones y ligamentos.
Después de conocer todos los daños que conlleva sentarte en una mala postura, vas a pensar dos veces si ir por ese último lugar del trasporte público es importante. ¿No crees?
Via bienestar.salud180.com
0 comentarios:
Publicar un comentario