Gracias a una buena alimentación se puede prevenir las alergias, enfermedades crónicas y muchas otras afecciones que se verían agravadas por una mala nutrición.
La alimentación no sólo te puede ayudar a combatir ciertos síntomas, sino también a lidiar con otros agentes que podrían empeorar tu cuadro alérgico. Nos referimos, por ejemplo, a los ácaros, humedad, resfriados, etc.
En el post de hoy queremos hablaros de 5 alimentos que te ayudarán a prevenir las alergias del otoño.
5 alimentos para prevenir las alergias de otoño
Una alimentación equilibrada ha de componerse de todos los grupos de alimentos: carnes, verduras, frutas, lácteos, legumbres, cereales… Veamos cuáles necesitamos para prevenir las alergias de este otoño:
Los tomates contienen una fuente de antioxidantes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Además, gracias a su vitamina C también ayuda a reforzar nuestras defensas.
Coliflor
Elegida por su gran cantidad de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, la coliflor te ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y disminuirá el colesterol.
Lentejas
Las lentejas son ricas en proteínas, ácido fólico, magnesio, sodio y potasio, principalmente. Te ayudarán a soportar mejor el frío y las lluvias gracias a un refuerzo del sistema inmunitario.
Pescado
Pescados como las sardinas o el salmón frescos nos ayudarán a superar el Otoño gracias a las grasas poliinsaturadas y el omega 3. Estas propiedades mejoran la circulación de la sangre, las arterias y el corazón.
Yogur
El calcio y las vitaminas A y B12 que aporta el yogur ayuda en el ejercicio diario y en el tránsito intestinal.
Fuente: tengoalergia.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario