La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado de que el 4 por ciento de la población mundial sufre depresión, especialmente los jóvenes y ancianos, lo que, además, aumenta el riesgo de discapacidad.
En concreto, unos 322 millones de personas sufrieron desórdenes depresivos en 2015, un incremento del 18,4 por ciento respecto a los últimos 10 años debido, entre otros motivos, al aumento de la esperanza de vida.
"La depresión es lo que contribuye en mayor parte a años vividos con discapacidad. Por lo que es una causa principal de discapacidad en el mundo actualmente", ha comentado el doctor del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Dan Chisholm.
Asimismo, prosigue, la depresión es 1,5 veces más común entre las mujeres que en los hombres, si bien existen 250 millones de personas que sufren otro tipo de trastornos como, por ejemplo, ansiedad, incluyendo fobias, ataques de pánico, comportamiento obsesivo compulsivo y estrés post traumático, dijo el reporte.
"Cuando dejamos de trabajar o perdemos a nuestra pareja nos volvemos más débiles, más sujetos a enfermedades físicas y desórdenes como la depresión se convierten en más comunes. Ahora bien, aunque la depresión es más común en mujeres de países de bajos y medianos ingresos, son más hombres los que están afectados en los países con altos ingresos", ha zanjado Chisholm.
Via sabervivir.es
0 comentarios:
Publicar un comentario