Un 70% de los casos de migraña tratados con Biofeedback corrigen y previenen el problema ya que gracias a esta técnica se ayuda a reconocer y controlar situaciones estresantes que se encuentran detrás de la tensión y de la causa de migrañas y cefaleas, según datos de Nascia.
Esta técnica ayuda a reconocer y controlar las situaciones estresantes que se encuentran detrás de la tensión y de la causa de migrañas y cefaleas. También es un método para la prevención para detener el ataque ante los primeros síntomas y posteriores complicaciones.
La mayoría de las situaciones que causan las migrañas o cefaleas tienen que ver con momentos de tensión, disgustos, nervios y también cambios bruscos de temperatura, lo que se refleja en una alteración del ritmo respiratorio y tensión muscular.
"Con la metodología que se emplea para atajar el problema, los episodios de crisis tratados utilizando Biofeedback reducen de forma progresiva su frecuencia e intensidad mejorando el estado general del individuo", ha afirmado el director de los centros de Nascia, Pablo Muñoz Gacto.
Siguiendo un tratamiento basado en esta técnica, los resultados son óptimos en un período de ocho a diez semanas, de forma que mejora notablemente la calidad de vida del afectado, han indicado desde Nascia.
Analizando las respuestas del cuerpo a estímulos externos el Biofeedback ayuda a controlar esas respuestas físicas y, por tanto, a reducir la tensión que produce muchos de esos dolores de cabeza.
Otra de las ventajas del método es que es perfectamente compatible con tratamientos alternativos, lo que potencia el efecto de forma bilateral. No se requiere de medicación y no tiene efectos secundarios y ofrece unos resultados completamente objetivos.
Este es un método recomendado por instituciones como la Sociedad Española de Neurología o la Sociedad Española del Dolor, entre otros. Y es que existen evidencias clínicas y científicas que avalan el uso del Biofeedback para esta patología.
Fuente canarias7.es
0 comentarios:
Publicar un comentario