Estrategias para reducir el consumo de azúcar en tu familia

sábado, 11 de febrero de 2017
Si has estado prestando atención a los consejos de salud de más o menos la última década, habrás notado un cambio muy dramático desde el enfoque de las grasas dietéticas a azúcares dietéticas como el líder culpable y causante de un mal estado de salud.

¿Raro? De una forma u otra, la historia completa acerca de las grasas que engordan y que pueden llevar a un ataque al corazón y otras condiciones médicas muy peligrosas, fueron aparentemente tonterías respaldadas por la industria de comida procesada así como también de la ciencia deficiente.

Por otro lado, el azúcar ( y comidas que tu cuerpo también procesa como azúcares) ha demostrado una y otra vez ser absolutamente dañina y conectada a una serie de problemas de salud incluyendo la obesidad.

Desde el comienzo del 2017, los expertos de salud parecen estar decididos a asegurarse de que todo el mundo reciba un llamado de atención. Un nuevo libro del escritor de ciencias Gary Taubes, “El caso en contra del azúcar“, muestra una evaluación exasperante del ingrediente favorito de Estados Unidos.

Si no está seguro de en qué creer, ya que parece que cada nuevo día hay una nueva forma de pensar en lo que se debe y lo que no se debe comer- el informe minucioso de Taubes probablemente te convencerá.

Días después de la publicación de la llamada de atención de Taubes, un informe de Salud Pública de Inglaterra advirtió que los niños en Inglaterra están consumiendo la mitad de las porciones de azúcares diarias en los desayunos, señalando el azúcar presente en los cereales, margarinas y bebidas.

No está bien. Entonces, ¿qué debe de hacer un padre?

Sabemos que nuestros hijos están consumiendo demasiada azúcar y muchos carbohidratos procesados. Es mucho más fácil servirse de una caja cuando tienes prisa, ¿y quién de nosotros no tiene prisa en estos días?

Se deseas disminuir el consumo de azúcar de tu familia, acá hay algunos consejos rápidos:
Minimizar el consumo de alimentos procesados

Tratar de comer la mayor cantidad de alimentos que no sean procesados. Si viene en una caja lo más probable es que no sea la mejor opción.

Conozca los diferentes nombres del azúcar

Cuando lea las etiquetas, no sólo está buscando “azúcar”, sino todos los otros nombres de azúcar que se encuentran en la etiquetas de los alimentos -unos 64 de ellos, según Sugar Science. (SugarScience.org)

Busca por el almíbar de maíz de alta fructosa, maltosa, dextrosa y más.

Almacenamiento de proteínas y hortalizas

Los huevos, la carne, otras proteínas y los vegetales son la mejor opción. Cuando prepares los alimentos o en el menú de los restaurante se debe escoger un plato con proteínas y verduras principalmente.

Condimentar los alimentos

Siempre que sea posible, trata de reemplazar extra azúcar con ingredientes sabrosos, como las especias sin azúcar, las salsas y extractos.

Organice un día a la semana para la preparación de alimentos

Consumir menos alimentos procesados significa cocinar más y preparar alimentos. Para hacer este paso lo más eficiente posible, reservar un día o una noche para la preparación semanal de alimentos en el cual se cocina y se prepara con tiempo comida saludable para toda la semana, por lo que será más fácil llegar a la mesa a comer de prisa o comer en el camino cuando sea necesario.

Encuentra reemplazos divertidos

Aprovecha la oportunidad para introducir nuevos alimentos en la rutina diaria. La harina de almendra puede ser una alternativa deliciosa para reemplazar las migas de pan, por ejemplo.

Limpiar la despensa

Retire los alimentos azucarados de su cocina. Nadie puede comer lo que no se encuentra ahí.
Tratarlo como una adicción


Las cualidades adictivas del azúcar han sido bien documentadas. Tu y tus familiares pueden experimentar síntomas de abstinencia al reducir o eliminar el azúcar de sus dietas. Debes estar listo para algunas molestias temporales y ansias serias. 

Via   lagranepoca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario